Movilidad con cero emisiones en Documenta fifteen

Movilidad con cero emisiones en Documenta fifteen
Movilidad con cero emisiones en Documenta fifteen

Wolfsburg. La inauguración de la exposición de arte contemporáneo más grande del mundo en Kassel marca también la introducción de nuevas soluciones de movilidad sostenible en Kassel: un vehículo totalmente eléctrico a cargo de Volkswagen.

La flota de vehículos compartidos, las estaciones de carga para vehículos eléctricos de última generación y un servicio de alquiler que funciona con bicicletas recicladas representan el apoyo de movilidad de Volkswagen para Documenta fifteen

Durante Documenta fifteen, 35 Volkswagen ID.3 forman una flota dedicada de WeShare en Kassel. Los visitantes de 21 años o más y que posean una licencia de conducir válida pueden usar los autos con solo un conveniente clic en una aplicación. Ya implementada con éxito en Berlín y Hamburgo, la solución de uso compartido de automóviles ofrece a los usuarios solo vehículos eléctricos y opera en lo que se conoce como un sistema de flotación libre. 

TE PUEDE INTERESAR: Inicia preventa del ID Buzz de Volkswagen en Alemania 

Dentro de un área de 12 kilómetros cuadrados, los autos se pueden usar individualmente para viajar a los lugares de exhibición. Se permite estacionar en cualquier espacio de estacionamiento público dentro del área de WeShare. La aplicación WeShare se puede descargar a través de la tienda Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple. 

Volkswagen atiende a todos los propietarios y conductores de vehículos eléctricos con una amplia infraestructura de carga que incluye siete estaciones de carga rápida flexibles y 14 estaciones de carga instaladas de forma permanente con un total de 42 puntos de carga, por lo que la capacidad del punto de recarga local casi se duplica durante la temporada inaugural de documenta. La electricidad es suministrada por Kasseler Städtische Werke AG y viene como energía verde 100% sostenible. 

Servicio de coche compartido WeShare con 35 Volkswagen ID.3 en Kasselm, 42 estaciones de carga móviles y permanentes para una recarga rápida con energía verde, uso gratuito de 50 bicicletas de alquiler recicladas en el stand de Volkswagen Mobility, Volkswagen se asocia con Documenta fifteen por quinta vez WeShare servicio de coche compartido con 35 Volkswagen ID.3 en Kassel NO. 75/2022 

Frente a la sala de documenta, el stand de movilidad de Volkswagen ofrece 50 bicicletas de alquiler gratuitas a los visitantes. Demostrando que la movilidad también puede volverse más sostenible cuando se amplían los ciclos de vida de los productos, se recogieron bicicletas viejas en las plantas de Volkswagen en Kassel y Wolfsburg antes de que Outlaw Kassel gGmbH, una empresa social local, las reparara por completo. 

Las bicicletas reacondicionadas son ahora una opción adicional de dos ruedas para viajes rápidos a los diferentes lugares utilizados para las exposiciones de documenta. 

Benita von Maltzahn, Directora de Compromiso Cultural de Volkswagen: “En su 15.ª edición, Documenta fifteen analiza cuestiones relacionadas con la asignación y preservación de los recursos. Con respecto a la movilidad, los vehículos eléctricos marcan el camino hacia el futuro y Volkswagen también utiliza la planta de Kassel para desarrollar y difundir soluciones para este tipo de demanda de movilidad”. 

“Ayudamos con estas soluciones a agregar más opciones para que los visitantes realicen recorridos libres de emisiones y de manera sostenible entre los sitios de exhibición”. Volkswagen es un socio principal de documenta quince, que aborda específicamente la colectividad, la sostenibilidad y la equidad”, añade. 

El concepto subyacente fue desarrollado por el grupo de artistas indonesios ruangrupa, que también dirigió la preparación de la exposición después de que el grupo fuera designado por el International Finding Committee de documenta en 2019.

Entre el 18 de junio y el 25 de septiembre de 2022, Documenta fifteen presenta obras de los más artistas influyentes de nuestro tiempo. La asociación con documenta amplía el compromiso internacional de Volkswagen con la cultura y las artes, fortaleciendo a artistas, instituciones y proyectos en las instalaciones de la empresa y más allá. 

Las actividades se llevan a cabo con el compromiso de permitir que una amplia audiencia se involucre con el trabajo y las ideas creativas, ofreciendo la oportunidad de desarrollar nuevas perspectivas para las innovaciones y los discursos.

Movilidad con cero emisiones en Documenta fifteen