Invierte EU $3.5 M de USD en estudio sobre CO2

estudios sobre CO2
Invierte EU $3.5 M de USD en estudio sobre CO2
  • El estudio sobre CO2 se centrará en el avance de un sistema directo de captura y utilización de aire (DACUS), que puede eliminar 5 mil toneladas métricas por año de CO2

PITTSBURGH–(BUSINESS WIRE)–El Laboratorio Nacional de Tecnología Energética (DOE-NETL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos ha seleccionado el Prairie Research Institute (PRI) de Urbana-Champaign de la Universidad de Illinois por un premio de $ 3,459,554 para la investigación y desarrollo para apoyar un estudio de diseño de ingeniería frontal (FEED) sobre tecnologías de eliminación de dióxido de carbono (CO2) .

El estudio sobre CO2 se centrará en el avance de un sistema directo de captura y utilización de aire (DACUS), que puede eliminar 5 mil toneladas métricas por año de CO2 del aire ambiental y luego mineralizarlo permanentemente en productos de concreto. Si se construye, el sistema diseñado sería más grande que cualquier sistema de captura de aire directo (DAC) existente.

“Estamos entusiasmados de reunir un sólido equipo de colaboradores académicos y de la industria para acelerar la captura y el uso efectivo y económico del carbono”, dijo el Dr. Kevin OBrien, investigador principal del proyecto y líder del Centro de Tecnología Sostenible de Illinois de PRI.

El estudio sobre CO2 se lanzará en Gary Works de US Steel en Gary, Indiana, utilizando una tecnología DAC desarrollada por CarbonCapture Inc. La tecnología utilizará el calor residual, la energía y la ubicación de la planta, de modo que se puedan minimizar los costos de energía y transporte.

“US Steel se compromete a progresar en nuestros esfuerzos descritos en nuestro Informe de estrategia climática para descarbonizar y acelerar hacia un futuro con menos carbono, pero sabemos que las acciones de una empresa no son suficientes”, dijo Rich Fruehauf, vicepresidente sénior y director de estrategia y sostenibilidad en US Steel. “Alcanzar nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050 requerirá una innovación y una colaboración sin precedentes”.

Una vez que se capturan las emisiones de CO2 de la atmósfera, el gas licuado se transportará a las plantas de hormigón premezclado de Ozinga utilizando las tecnologías de eliminación y utilización de CO2 , que inyectan el CO2 directamente en el hormigón mientras se mezcla. Cuando se inyecta, el CO2 se mineraliza inmediatamente y queda encerrado en el hormigón, para nunca volver a la atmósfera.

TE PUEDE INTERESAR: Chevron lanza proyecto para capturar y almacenar carbono en California

“El almacenamiento permanente de CO2 es un componente crucial de la eliminación de carbono, más reciente el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático , el almacenamiento permanente de ‘siglos o más’ que proporciona la mineralización de carbono en el concreto es un componente crítico de la eliminación duradera de carbono”, dijo Robert Niven, presidente y director ejecutivo de CarbonCure Technologies. 

“CarbonCure se complace en contribuir a esta investigación crucial para ayudar a escalar las soluciones que necesitamos para garantizar nuestro futuro climático”.

“El propósito de Ozinga es generar un impacto positivo, y adoptar la innovación en la sustentabilidad del concreto es clave para garantizar un mejor ambiente para las generaciones venideras”, dijo Ryan Cialdella, vicepresidente de innovación y desarrollo de mercado de Ozinga.

 “Creemos que la colaboración temprana es importante para encontrar la mejor solución para la reducción de las emisiones de carbono, y nuestro desarrollo y prueba de diseños de mezclas de CO2 incorporado más bajoha hecho que participar en este importante estudio sea una excelente opción”.

“Estamos muy emocionados de participar en este innovador estudio”, dijo Adrian Corless, director ejecutivo de CarbonCapture Inc. “La captura directa de aire es particularmente efectiva cuando los costos de energía se pueden reducir mediante el uso de calor residual y el CO2 se puede eliminar de forma permanentealmacenado en hormigón. A escala, creemos que esta solución conducirá a la eliminación de cantidades masivas de CO2 de la atmósfera”.

El estudio sobre CO2 también proporcionarán datos para que Visage Energy Corp. evalúe el impacto en la creación de empleo, el impacto económico regional y los problemas de justicia ambiental.

Sargent & Lundy proporcionará la revisión de la capacidad de construcción y el costo de la integración del DAC dentro de la planta de acero. Ecotek Group diseñará la infraestructura para conectar el sistema DAC y la planta.

En el anuncio de selección de proyectos, el DOE dijo que el avance de la tecnología DAC podría desempeñar un papel fundamental junto con una descarbonización agresiva para combatir la crisis climática y lograr el objetivo de la Administración Biden-Harris de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050

United States Steel Corporation es un productor líder de acero. Con un enfoque inquebrantable en la seguridad, la estrategia Best for All® de la empresa, centrada en el cliente,promueve un futuro más seguro y sostenible para US Steel y sus accionistas. 

Por su parte, CarbonCapture es una empresa de tecnología climática con sede en EE. UU. que desarrolla máquinas modulares de captura directa de aire (DAC) que filtran el dióxido de carbono de la atmósfera. 

CarbonCure Technologies, una empresa de tecnología de eliminación de dióxido de carbono de rápido crecimiento, tiene la misión de reducir y eliminar anualmente 500 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono para 2030, lo que equivale a eliminar 100 millones de automóviles. fuera de la carretera cada año.