Llega a México el nuevo BMW ix3; vehículo totalmente eléctrico de la marca

+ Preventa del iX3 se hará mediante modalidad en línea y dará inicio este 26 de junio de 2021.

+ Acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h.

BMW Group anunció la llegada del nuevo BMW iX3 a México y con ello el BMW X3 se convierte en el primer modelo de la marca en ofrecer trenes motrices de combustión interna, híbrido conectable y totalmente eléctrico, a fin de que los clientes elijan el sistema de propulsión más adecuado para sus necesidades.

El nuevo BMW iX3, equipado con la eficiencia y prestaciones de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que se estrena en este modelo, brinda autonomía de hasta 470 km (NEDC), y una capacidad total de la batería de 80 kWh. 

El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia del BMW iX3, están integrados en una sola carcasa. La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones. 

BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h.

Cabe destacar que la potencia se envía a las ruedas traseras para crear una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.

El accionamiento directo proporciona el par máximo desde parado y permite una aceleración continua e ininterrumpida. En combinación con la suspensión adaptativa, que ajusta la amortiguación a cada situación de conducción, se garantiza la máxima comodidad y un dinamismo preciso. De este modo, el BMW iX3 ofrece una interacción perfecta entre eficiencia, rendimiento y máxima tranquilidad.

El diseño exterior muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, pero con características de diseño de BMW i, que optimizan las propiedades aerodinámicas del vehículo, a la vez que le dan expresión visual a su concepto de conducción centrado en la sustentabilidad.

Las características de diseño mejoran las propiedades aerodinámicas del vehículo al mismo tiempo que le dan expresión visual a su concepto de conducción centrado en la sustentabilidad.

Asimismo, este vehículo eléctrico está equipado con los más modernos sistemas de asistencia al conductor y de conectividad. El “Driving Assistant Professional”, apoya al conductor con sistemas parcialmente automatizados en cualquier situación. El Parking Assistant Plus facilita el estacionado y las maniobras gracias a la función Surround View, así como a los asistentes de estacionamiento y de marcha hacia atrás. 

El Asistente Personal Inteligente de BMW ofrece información sobre el estado del vehículo, consejos para una conducción eficiente y permite controlar fácilmente con la voz las más diversas funciones del interior, mientras las innovadoras funciones de entretenimiento, como la integración del teléfono inteligente con Android Auto o Apple CarPlay, permiten al conductor mantenerse entretenido e informado.

Con una potencia de carga de hasta 150 kW, el BMW iX3 puede cargarse hasta el 80% en unos 34 minutos, por lo que las pausas necesarias para cargar en los viajes son aún más cortas.

BMW Group cuenta en México con diversas estaciones de carga, y continúa fortaleciendo la red de carga pública ChargeNow, que posee más de 700 estaciones. Actualmente, BMW i cuenta con 7 estaciones de carga rápida que cubren 546 km y conectan las ciudades de Puebla, CDMX y San Luis Potosí, por lo que se ha convertido en el corredor eléctrico abierto multiplataforma más grande de Latinoamérica.

La preventa del iX3 se hará mediante modalidad en línea, y dio inicio este 26 de junio de 2021 a través del sitio: https://www.bmw.com.mx/es/modelos/series-x/iX3/2020/presentacion.html

La unidad podrá apartarse con $60 mil pesos, y las primeras entregas ocurrirán durante el segundo semestre de 2021. Estará disponible en dos versiones: el BMW iX3 Inspiring 2021y el BMW iX3 Impressive 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *