Inicia preventa del ID Buzz de Volkswagen en Alemania 

Inicia preventa del ID Buzz de Volkswagen en Alemania 
Inicia preventa del ID Buzz de Volkswagen en Alemania 

Volkswagen pone en pre venta el nuevo ID Buzz y el ID Buzz Cargo en Alemania y la mayoría de los mercados europeos este viernes 20 de mayo. El todoterreno de cero emisiones se puede pedir a partir de esta fecha, ya sea como un auto eléctrico para la familia, las actividades de ocio o de negocios, o como un vehículo de reparto para empresas.

Con este lanzamiento, la empresa alemana fortalece la estrategia eléctrica de Volkswagen destinada a ofrecer una movilidad climáticamente neutra en todos los segmentos, así lo demuestra el hecho de que el ID. Buzz cuenta con las tendencias automotrices más importantes como la movilidad eléctrica, redes inteligentes de los sistemas de asistencia e información y actualizaciones de software inalámbricas. 

Volkswagen está acelerando el ritmo de su ofensiva eléctrica como parte de la estrategia ACCELERATE. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 por vehículo hasta en un 40 % para 2030. Para 2030, está previsto que al menos el 70 por ciento de las ventas de Volkswagen en Europa provengan de vehículos totalmente eléctricos. En su Camino a CERO, la empresa tiene la intención de convertirse en climáticamente neutral para 2050 a más tardar. 

Con rangos largos de autonomía y tiempos de carga cortos, el ID. Buzz también es un compañero sostenible y económicamente eficiente para el uso diario, que permite operar con cero emisiones locales.

Buzz estará equipada con la batería de iones de litio que ofrece un contenido energético de 77 kWh (82 kWh brutos) lo que permite una autonomía de hasta 421 kilómetros (Carga: 424 km). En una estación de carga rápida de corriente continua (CC), la batería se puede recargar del 5 al 80 por ciento de su capacidad en unos 30 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: VW y SEAT invertirán 10 mil millones de euros para producir EV en España

Los Buzz Cargo se fabrican en la planta de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover y son neutros en carbono en el momento de la entrega a sus clientes. Cuando se cargan con energía 100 por ciento verde, los vehículos ya son climáticamente neutros.

¿Cuánto cuesta el ID Buzz?

El precio de catálogo bruto del ID de cinco plazas. Buzz Pro cuesta 64 mil 581 euros con 30 centavos (en Alemania). Precios brutos para el ID Buzz Cargo desde 54 mil 430 euros con 60 centavos (en Alemania). Los primeros vehículos se entregarán a los clientes en otoño de este año.

Los vehículos eléctricos ofrecen un alto grado de eficiencia económica. Al igual que muchos países de Europa, Alemania también ofrece actualmente un programa de subsidios para vehículos eléctricos. 

Este año la compra de un ID Buzz está subvencionado con una bonificación medioambiental de hasta 7.500 euros03), que se descuenta del precio de catálogo neto. 

Y también hay otros beneficios monetarios: exención del impuesto sobre vehículos (10 años en Alemania), costos de energía significativamente más bajos para la operación con energía eléctrica y un requisito de mantenimiento reducido (sin cambios de aceite, intervalos de servicio comparativamente largos), así como impuestos más bajos para coches de empresa en Alemania.