Mubi construye su primer cine en la Ciudad de México

La plataforma de cine Mubi seleccionó a la Ciudad de México para iniciar la aventura de construir su primera sala de cine bajo el diseño de Armature Globale un brillante estudio de arquitectura en Milán. 

En un comunicado señala que “el cine es un paso exploratorio en la transición del streaming a una realización física de MUBI. Los elementos estructurales del proyecto, desde la concepción hasta la construcción, pertenecen simultáneamente a la sintaxis cinematográfica y arquitectónica”.

Mubi señala que “La principal necesidad es superar la forma dogmática de “la caja” como módulo y el principio de ordenamiento de un cine. Explotar los espacios y diseñar una estructura en forma de puente, creada alrededor de un vacío, una evolución de la idea de un caparazón, responde al contexto arquitectónico circundante de la Ciudad de México”. 

“El cuerpo de la estructura se reduce al mínimo; la fachada inclinada que es visible desde la calle es en sí misma una pantalla, así como la entrada, al igual que la pared trasera. Las paredes laterales son pequeñas pantallas que sostienen la estructura, sin cerrarla, convirtiéndose en lentes adicionales para la vista externa de los edificios circundantes.” 

Observado desde una perspectiva aérea, el edificio comparte la misma tipología geométrica regular de los bloques circundantes; y para comprender la diferencia estructural, es necesario atravesarla y rodearla. De hecho, el cine responde a la línea de la calle con su fachada inclinada, que también actúa como escudo para la estructura explosionada del edificio.

La sala tendrá cuatro pantallas diferentes, las cuales aumentan las posibilidades de proyección. Y el potencial del cine para aprovechar las perspectivas también se incrementa al flexibilizar la estructura modular de los asientos. 

El comunicado señala que “El objetivo es crear un cine que no sea un entorno cerrado, sino una estructura multifuncional que explote las posibilidades ilimitadas que brindan las cuatro pantallas. Mientras que las dos pantallas principales pertenecen al formato tradicional de proyección, destinado a mostrar principalmente largometrajes, las dos superficies laterales están diseñadas para formatos más experimentales, como el videoarte y las instalaciones.”

Mubi es una plataforma de streaming que pone al público diferentes posibilidades cinematográficas, desde nuevos directores hasta cineastas premiados de todo el mundo. La selección incluye programas dobles, retrospectivas dedicadas a cineastas, películas seleccionadas en los principales festivales de cine.

Nuestros expertos recorren los festivales de cine para así poder ver las más emocionantes y originales películas recientes, aquellas que estrenamos en la gran pantalla con el mismo cuidado y atención que le brindamos a nuestra plataforma.

Mubi lo puedes contratar y ver en tu PC, Mac, iPhone, iPad, Apple TV, Apple TV App, Android, Playstation, Roku, y Samsung Smart TV.

La plataforma se anuncia como “tener tu propio cine, en cualquier momento, en cualquier lugar. Después de todo, no todos pueden ir al Festival de Cannes – especialmente si eres profesor o vives en Winnipeg (o las dos cosas) – pero eso no significa que no puedas recitar las películas de Kubrick en orden cronológico, o que no estés desesperado por ver la última película de Kitano que definitivamente, no va a estar en tu cine local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *