Lección aprendida: 70% de los padres quieren opción de escuela en línea después de la pandemia

HERNDON, Va .– (BUSINESS WIRE) – Según una encuesta realizada en Estados Unidos por Stride, Inc. (NYSE: LRN), la pandemia ha cambiado la forma en que los padres ven la educación de sus hijos y la mayoría quiere más opciones para elegir, incluida una opción virtual, en el futuro.

“No hay duda de que la pandemia puso al sistema de educación pública completamente patas arriba. Los eventos del año pasado obligaron a los padres y las escuelas de todo el país a reconocer que el futuro de la educación es digital, una tendencia que vimos venir hace dos décadas ”, dijo James Rhyu, director ejecutivo de Stride. “Como ocurre con cualquier innovación digital a gran escala, no es de extrañar por qué los padres no quieren volver a ser como eran las cosas”.

Cuando las escuelas de todo el país se vieron obligadas a cambiar en línea en la primavera de 2020, los desafíos técnicos y una curva de aprendizaje empinada afectaron la continuidad educativa de millones de estudiantes. A pesar de los mejores esfuerzos de los distritos escolares de todo el país, los resultados de la encuesta nacional muestran que los padres se sintieron decepcionados por las escuelas tradicionales. Y aunque nadie podría haber predicho una pandemia mundial, los padres quieren algo mejor en el futuro.

  • La mayoría (64%) de los padres está de acuerdo en que las escuelas públicas de EE. UU. han demostrado que están mal preparadas para pasar del aula al aprendizaje en línea en caso de escenarios que conduzcan al cierre de escuelas.
  • Una abrumadora mayoría (89%) de los padres cree que las escuelas públicas deben estar preparadas y equipadas para cambiar al aprendizaje en línea en caso de futuros cierres de escuelas.
  • Y es una apuesta segura que muchos reconsiderarán el aprendizaje tradicional a favor del avance virtual: un asombroso 91% de los padres está de acuerdo en que es importante que sus hijos tengan múltiples opciones escolares.

Dado que el ciclo escolar se mantuvo en línea durante gran parte del año escolar ’20-21, muchos padres han puesto sus ojos en opciones de educación alternativa para sus hijos en el futuro. Este año, solo el 13% de los padres de K-12 utilizaron una opción de escuela en línea fuera del cambio de su escuela pública al aprendizaje virtual, pero casi dos tercios de los padres considerarían la escuela pública en línea de tiempo completo como una alternativa en el futuro; El 45% consideraría una escuela privada en línea, y más del 70% consideraría un modelo híbrido que combina el aprendizaje en línea y en persona.     

Cuando se trata de esas opciones de aprendizaje en línea, los datos muestran que los padres quieren ir con un experto. Más de dos tercios de los padres indicaron que considerarían una opción en línea más establecida para su hijo en lugar de la solución de la escuela pública. Y aunque muchos estudiantes de las escuelas tradicionales sufrieron el ‘deslizamiento de COVID’, un informe reciente muestra que los estudiantes de las escuelas impulsadas por Stride K12 mantuvieron o progresaron más que sus compañeros.

“Hay una gran diferencia en los resultados del aprendizaje en las escuelas físicas que se apresuraron a volverse virtuales en comparación con una plataforma de aprendizaje en línea experimentada”, agregó Rhyu. “Los padres obviamente han tomado nota y esperarán mucho más de las escuelas en el futuro, incluido el aprendizaje virtual a tiempo completo o modelos híbridos que satisfagan las diversas necesidades de los estudiantes”.

Las entrevistas para esta investigación se llevaron a cabo en línea entre el 26 de marzo y el 1 de abril de 2021 a partir de una muestra nacional de mil veintitrés padres de los grados que van desde jardín de niños hasta el 12 ° grado en los EE. UU. 

Cabe señalar que el término K–12 (denominado “k al doce”, o “k hasta doce”) es la designación utilizada en algunos sistemas educativos para la escolarización primaria y secundaria . Se emplea en los Estados Unidos, Canadá, Turquía, Filipinas, Australia y Ecuador. Está formada por la inicial en inglés para jardín de infantes o Kindergarten (entre los cuatro a los seis años de edad) y el número que indica el último grado (12; entre los siete y los diecinueve años) de educación gratuita.

Stride, Inc. en asociación con el proveedor de investigación externo Qualtrics utilizaron un método de panel de investigación en línea a través de una combinación de computadoras, dispositivos móviles y tabletas. 

Las preguntas de la encuesta se administraron en inglés. Para asegurar una representación precisa de la población de padres de EE. UU. K-12, se utilizaron parámetros de muestreo basados ​​en datos del censo de EE. UU. En variables clave que incluyen género, etnia, nivel de educación, ingresos, empleo y nivel de grado del estudiante. Los resultados tienen un margen de error calculado de ± 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *