PPG usará la ciencia para su estrategia de descarbonización

PPG usará la ciencia para su estrategia de descarbonización
PPG usará la ciencia para su estrategia de descarbonización

PITTSBURGH–(BUSINESS WIRE)–PPG contará con la Science-Based Target Initiative (Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia, SBTi) para implementar una estrategia de descarbonización y reducir los impactos del cambio climático.

PPG tiene el objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de GEI en un 15 % para 2025 desde 2017 como punto de referencia, logrando una reducción del 9.7 % en 2021. 

La compañía ha informado la intensidad de las emisiones de sus propias operaciones por lo que ha comprado electricidad, vapor, calefacción y refrigeración y planea revelar sus nuevos objetivos para 2030 en los próximos meses. 

En el futuro, PPG priorizará la evaluación de las emisiones indirectas que provienen de fuentes distintas a la organización sobre las que no tiene control, incluidas las materias primas, el uso de productos vendidos y el final de la vida útil del producto.

PPG también publicó su Informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) de 2021, que detalla los avances en sus innovaciones sostenibles, la gobernanza de la junta directiva de ESG, los esfuerzos para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta revela impacto significativo de la autonomía industrial en la sostenibilidad 

En dicho informe destaca las acciones e innovaciones ambientales entre ellas: el uso de más de 6 millones de libras de rPET para fabricar sus recubrimientos, el lanzamiento de la pintura COMEX® TOP de PPG, que incorpora llantas recicladas y está destinado a la aplicación en cubiertas y proporciona aislamiento térmico, lo que permite ahorro de energía.

Además, la empresa implementó el proyecto de descarga cero que le ha permitido reciclar y reutilizar más de 1.7 millones de galones de agua en su proceso de fabricación durante los últimos dos años y la Instalación de una unidad combinada de calor y electricidad en Caivano, Italia, lo que permitió una reducción anual de aproximadamente 1,100 toneladas métricas de dióxido de carbono.

En 2021, PPG redujo los desechos del proceso, aumentó el uso de la energía renovable en sus instalaciones y aumentó las ventas de productos con ventajas sostenibles. 

La compañía también fortaleció sus informes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) e informó riesgos cualitativos relacionados con el clima de acuerdo con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).