Destinan 15 millones de USD para enfrentar crisis del agua

Destinan 15 millones de USD para enfrentar crisis del agua
Destinan 15 millones de USD para enfrentar crisis del agua

Davos-Klosters, Suiza. La seguridad del agua nunca ha sido más urgente. Dado que la población mundial alcanzará los 8.500 millones para 2030, la presión sobre el suministro limitado de agua dulce del mundo está aumentando. 

Para 2030, la crisis del agua habrá superado el suministro sostenible en un 40 %. Además de las consecuencias inmediatas y nefastas para la salud de las personas y la producción de alimentos, la falta de acceso a agua limpia puede limitar el crecimiento económico hasta en un tercio, así como tener efectos adversos sobre la biodiversidad natural y los tejidos sociales.

El gobierno y las empresas deben poner el agua al frente de sus estrategias y la innovación jugará un papel clave en su éxito.

Para impulsar la agenda de gestión y conservación del agua dulce, el conglomerado global líder HCL se ha asociado con UpLink, la plataforma de innovación abierta del Foro Económico Mundial que conecta empresas emergentes muy prometedoras con los socios y la financiación que necesitan para escalar. 

A través de una inversión de $15 millones durante cinco años, HCL acelerará la agenda de innovación para el agua y creará un ecosistema de innovación único en su tipo para el sector global de agua en UpLink.

La iniciativa se basa en la experiencia regional de HCL de impulsar proyectos innovadores para enfrentar la crisis del agua y reúne a líderes y campeones mundiales para fomentar la colaboración de múltiples partes interesadas.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan programa de Cosecha de Lluvia en CDMX 2022

“Hoy en día, los recursos de agua dulce a nivel mundial están extremadamente sobrecargados y cada quinto niño en este planeta enfrenta escasez de agua”, dijo Roshni Nadar Malhotra, director ejecutivo de HCL Group y presidente de HCL Technologies. 

“En HCL queremos hacer todo lo posible para ayudar a resolver esta crisis global. Nuestra asociación con la plataforma UpLink del Foro Económico Mundial es un paso en esta dirección y nuestro enfoque de ecosistema puede ser verdaderamente transformador. Juntos no solo alentaremos y escalaremos las innovaciones en esta área crítica, sino que también ayudaremos a desarrollar la capacidad de los empresarios centrados en el agua, los llamados ‘aquapreneurs’, para ejecutar las soluciones innovadoras”.

La nueva colaboración con UpLink abarca la construcción de un ecosistema de innovación de agua dulce que incluye: ejecutar desafíos de innovación para obtener soluciones de los acuaempresarios; conectar a estos emprendedores acuáticos con iniciativas y redes de agua existentes; desbloquear oportunidades de financiación para escalar sus empresas; y concienciar sobre la agenda global de la importancia del agua dulce.

Juntos, HCL y UpLink tienen como objetivo ayudar a los emprendedores acuáticos a desarrollar sus habilidades y capacidad de liderazgo. Estos esfuerzos combinados impulsarán y acelerarán la agenda de innovación para el agua y las principales ideas, enfoques y soluciones del sector.

“La Iniciativa de Innovación Aquapreneur llega en un momento crítico”, dijo Olivier Schwab, Director General del Foro Económico Mundial. “Con la escasez de agua que envuelve regiones de todo el mundo, necesitamos acelerar el progreso dentro del sector del agua dulce y crear seguridad para las personas y La colaboración de HCL con UpLink aprovechará e impulsará las soluciones de los principales innovadores del mundo, conectándolos con las iniciativas y redes que pueden verlos escalar e impulsar un cambio transformador para los sistemas de agua más frágiles del mundo”.

La innovación en la gestión del agua dulce también es fundamental para el papel del agua en la transición hacia una economía verde, como se destaca en la publicación de un nuevo informe en Davos hoy, A Freshwater Future: Without Blue, There Is No.

Economy GreenReunión Anual del Foro Económico 2020 en colaboración con los socios fundadores Salesforce y Deloitte. La plataforma genera nuevas innovaciones a través de un marco de competencia conocido como Innovation Challenges. UpLink ha realizado más de 30 desafíos e identificado a más de 260 emprendedores con soluciones innovadoras para los problemas más apremiantes del mundo.

Durante más de 50 años, el Foro Económico Mundial ha sido la organización internacional para la cooperación público-privada. La Reunión Anual es el punto focal para que los líderes aceleren las alianzas necesarias para enfrentar los desafíos globales y dar forma a un futuro más sostenible e inclusivo 

. tema, Historia en un punto de inflexión: políticas gubernamentales y estrategias comerciales, el Ann ual Meeting 2022 y sus 450 sesiones reúnen a líderes mundiales de empresas, gobiernos y sociedad civil.