Publica ResearchAndMarkets.com informe del mercado mundial de automóviles autónomos 2021-2030

Zoox L5 Fully Autonomous, All-electric Robotaxi

DUBLÍN – (BUSINESS WIRE) – ResearchAndMarketsde.com agregó a su oferta de productos  el informe de mercado global de automóviles autónomos 2021: Crecimiento y cambio desde COVID-19 hasta 2030 proporciona a los estrategas, especialistas en marketing y alta dirección la información crítica que necesitan para evaluar el mercado mundial de automóviles autónomos.

Los principales actores en el mercado de automóviles autónomos son BMW Group, Tesla Inc., Ford Motor Company, General Motor Company, Nissan Motor Corporation, Daimler AG, Toyota Motor Corporation, Volkswagen AG, Volvo Group y Waymo LLC.

Se espera que el mercado mundial de automóviles autónomos crezca de $719.94 mil millones en 2020 a $809.15 mil millones en 2021 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12.4%.

El crecimiento se debe principalmente a que las empresas reanudaron sus operaciones y se adaptaron a la nueva normalidad mientras se recuperaban del impacto del COVID-19, que anteriormente había dado lugar a medidas restrictivas de contención de distanciamiento social, trabajo remoto y cierre de actividades comerciales que resultaron en desafíos operativos. Se espera que el mercado alcance los $1383.89 mil millones en 2025 a una tasa compuesta anual del 14%.

El aumento del desarrollo de las ciudades inteligentes es un factor clave que impulsa el crecimiento del mercado de automóviles autónomos. Los coches eléctricos autónomos ayudan a reducir la contaminación del aire en las ciudades inteligentes y también ayudan a luchar contra el cambio climático. Al utilizar automóviles sin conductor, los accidentes de tráfico se pueden reducir en un 90%, mejorando significativamente la seguridad de nuestras carreteras.

Varios países como México, Canadá y Estados Unidos están desplegando infraestructura digital para promover la comunicación entre vehículos y redes para recopilar información esencial, reduciendo así la congestión del tráfico y mejorando la seguridad vial. Por lo tanto, se espera que el aumento en el desarrollo de ciudades inteligentes impulse el crecimiento del mercado de automóviles autónomos.

Las preocupaciones por la ciberseguridad y la seguridad son los factores clave que obstaculizan el crecimiento del mercado de vehículos autónomos. Aunque el mercado de los vehículos autónomos tiene un enorme potencial de crecimiento, muchos clientes no están preparados para entregar las llaves debido a la amenaza de los piratas informáticos, ya que pueden intentar robar datos y los vehículos autónomos pueden no ser oficiales al exponer sus rutas de conducción y destinos que podrían amenazar la privacidad de los pasajeros. La perspectiva de que los piratas informáticos tomen el control de los vehículos es aún más preocupante.

Por ejemplo, el primer caso de un automóvil autónomo que mató a un peatón se informó en Arizona (EE. UU.) en 2018. En julio de 2020, los investigadores de ciberseguridad utilizaron las últimas técnicas de piratería para piratear los sistemas eléctricos de un Jeep Cherokee. A través de Internet, pudieron obtener control inalámbrico del Jeep Cherokee dándoles acceso al sistema de entretenimiento del Jeep, lo que les permitió transmitir comandos a las funciones del tablero, la dirección, los frenos y la transmisión, y estaban listos para hacer todo esto remotamente a 10 millas de la ubicación del vehículo. La correlación entre estos ataques a dispositivos comunes de IoT y los ataques en un vehículo conectado o autónomo es la posibilidad de un mayor riesgo de vida y propiedad en el contexto del vehículo.

Los vehículos de automatización total son una tendencia clave en el mercado de los vehículos autónomos. Los vehículos de automatización total son capaces de realizar todas las funciones de conducción en cualquier circunstancia, estos vehículos están siendo diseñados para ser utilizados como robo-taxis, entre otros, como Waymo.

Con el tiempo, estos coches autónomos se integrarán en las carreteras de EE. UU. Mejorando la tecnología en seis etapas de asistencia al conductor en los próximos años, desde la ausencia de automatización (donde todavía se requiere un conductor totalmente comprometido) hasta la autonomía total (donde un vehículo automatizado funciona de forma independiente, sin un conductor humano).

En junio de 2019, Apple adquirió Drive.ai por un monto no revelado. Esta adquisición impulsa el propio desarrollo de Apple de un sistema de vehículo autónomo. Drive.ai, una empresa con sede en California, trabaja en vehículos autónomos.

El estudio cuenta con los siguientes temas: Resumen ejecutivo, Características del mercado de automóviles autónomos, Tendencias y estrategias del mercado de automóviles autónomos, Impacto del COVID-19 en los automóviles autónomos, Tamaño y crecimiento del mercado de automóviles autónomos, Segmentación del mercado de automóviles autónomos y  Mercado de automóviles autónomos Regional y Análisis de país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *