Preparan lanzamiento mundial con tecnología de Mobileye SuperVision

Preparan lanzamiento mundial con tecnología de Mobileye SuperVision 
Preparan lanzamiento mundial con tecnología de Mobileye SuperVision 

JERUSALÉN Y SHANGHÁI–(BUSINESS WIRE)–Mobileye y Geely Holding Group anunciaron la expansión de su colaboración continua para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnología de vehículos autónomos. 

El anuncio sigue al exitoso lanzamiento del vehículo eléctrico premium (EV) ZEEKR 001 con tecnología Mobileye SuperVision, con más de 40 mil vehículos ya en la carretera y antes de una actualización inalámbrica (OTA) que desbloquearán todas las capacidades de SuperVision. .

Sobre la base del éxito con la marca de tecnología de movilidad eléctrica premium ZEEKR, tres marcas adicionales bajo el paraguas de Geely Holding Group están preparadas para lanzar a nivel mundial modelos de vehículos eléctricos con tecnología Mobileye SuperVision a partir del próximo año. ZEEKR también presentará Mobileye SuperVision en dos nuevos modelos EV, además de desarrollar nuevas funciones basadas en lidar con Mobileye.

“Trabajamos con orgullo con ZEEKR, nuestro socio estratégico, en la primera implementación de consumo de la tecnología SuperVision, demostrando tanto sus capacidades en carretera como su capacidad para evolucionar a través de actualizaciones inalámbricas”, dijo el profesor Amnon Shashua, presidente de Mobileye. y director ejecutivo. 

TE PUEDE INTERESAR: Mobileye tendrá  transporte autónomo listo para 2024 en E.U.

“Este es solo el comienzo de las posibles aplicaciones de esta tecnología y, con estos nuevos proyectos, demostraremos cómo se puede adaptar SuperVision a las necesidades específicas de cualquier marca”.

An Conghui, presidente de Geely Holding Group y director ejecutivo de ZEEKR Intelligent Technology, dijo: “Mobileye es un socio estratégico importante para ZEEKR. A medida que la cooperación entre ZEEKR y Mobileye continúa profundizándose, las tecnologías de conducción inteligente líderes a nivel mundial de Mobileye se utilizarán en más modelos ZEEKR en el futuro. ZEEKR está comprometido con la apertura y la integración de tecnologías futuras en varios campos para brindar a nuestros usuarios mejores experiencias de manejo inteligente”.

Los clientes de ZEEKR 001 ya se benefician de la actualización constante de las capacidades de asistencia en carretera basadas en visión envolvente con características de seguridad especiales. Se espera que el sistema reciba capacidades completas de SuperVision a través de actualizaciones inalámbricas para fines de este año que llevarán la experiencia de conducción de los clientes de ZEEKR al siguiente nivel.

Mobileye SuperVision funciona con dos sistemas en chip EyeQ®5 de 7 nanómetros. Es compatible con la conducción asistida de punto a punto en una amplia gama de tipos de carreteras, desde autopistas, arteriales y rurales hasta urbanas. 

Mobileye SuperVision permite que el vehículo cambie de carril de forma autónoma, navegue por las intersecciones y gestione las prioridades clave de conducción, además de impulsar el estacionamiento automático y la dirección y el frenado preventivos. El sistema Mobileye SuperVision utiliza 11 cámaras de alta resolución (siete de largo alcance y cuatro de estacionamiento) para proporcionar una cobertura visual completa que rodea al vehículo.

Intel es un líder de la industria que crea tecnología revolucionaria que permite el progreso global y enriquece vidas. Inspirándonos en la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el borde y todo tipo de dispositivo informático, liberamos el potencial de los datos para transformar los negocios y la sociedad para mejor. 

Mobileye es una empresa especializada en el desarrollo de visión por computadora y aprendizaje automático, análisis de datos, localización y mapeo para sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción autónoma. 

La tecnología de Mobileye ayuda a mantener a los pasajeros más seguros en las carreteras, reduce los riesgos de accidentes de tráfico, salva vidas y tiene el potencial de revolucionar la experiencia de conducción al permitir la conducción autónoma. 

Los algoritmos de software patentados de Mobileye y los chips EyeQ® realizan interpretaciones detalladas del campo visual para anticipar posibles colisiones con otros vehículos, peatones, ciclistas, animales, escombros y otros obstáculos. Mobileye es una subsidiaria de propiedad total de Intel.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK