Mercedes-Benz construirá un parque eólico al norte de Alemania

Mercedes-Benz construirá un parque eólico al norte de Alemania
Mercedes-Benz construirá un parque eólico al norte de Alemania

PAPENBURG. Mercedes-Benz planea construir un parque eólico en su pista de pruebas en Papenburg, al norte de Alemania, con una potencia de más de 100 MW para cubrir más del 15 por ciento de la demanda anual de electricidad de Mercedes-Benz Group AG en Alemania. 

Como parte de su esfuerzo por construir un número de aerogeneradores de dos dígitos en el parque eólico para mediados de la década, Mercedes-Benz también está planeando un acuerdo de compra de energía a largo plazo con un socio, equivalente a una cantidad de millones de euros de tres dígitos. 

También se está examinando la instalación a gran escala de sistemas fotovoltaicos en el sitio de prueba. Los planes del proyecto y una revisión del impacto ecológico se llevarán a cabo en estrecha coordinación con las autoridades locales y las partes interesadas. 

El sitio de aproximadamente 800 hectáreas ha sido una parte integral de las actividades de investigación y desarrollo de la compañía desde 1998. Con el parque eólico, Mercedes-Benz está ampliando su cartera de electricidad verde a mediano plazo y al mismo tiempo apoya activamente la expansión de la energía eólica terrestre. energía en Alemania.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Production and Supply Chain Management: “La expansión específica de las energías renovables en nuestras propias ubicaciones es una parte integral de nuestra estrategia de sostenibilidad. Con la realización del parque eólico planificado en Papenburg, estamos dando un paso importante en esta dirección”. 

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz abre nueva planta de baterías en Alabama

“Hacemos una contribución activa a la transición energética y la expansión de la energía eólica terrestre en Alemania. Al instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de nuestras plantas a gran escala, estamos reduciendo gradualmente nuestros requerimientos de energía externa”.

Desde este año, la producción en las plantas de la compañía es neutra en CO2y Mercedes-Benz persigue el objetivo de cubrir más del 70 por ciento de la demanda energética en producción con energías renovables para 2030. 

Tal y como anunció en su ESG Conference del 11 de abril de este año, la empresa se está centrando en la expansión de la energía solar y eólica en sus propias ubicaciones y en la celebración de otros acuerdos de compra de energía correspondientes. Para 2025, Mercedes-Benz invertirá una cantidad de tres dígitos en millones de euros en ampliar la instalación de sistemas fotovoltaicos.

El objetivo de la compañía es reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo durante todo el ciclo de vida para finales de esta década en comparación con 2020. Las palancas más importantes para ello son la electrificación de la flota de vehículos, la carga con electricidad verde, la mejora de la tecnología de baterías y el uso integral de materiales reciclados y energías renovables en la producción.

Mercedes-Benz Group AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Con Mercedes-Benz AG, el Grupo es uno de los principales proveedores mundiales de automóviles y furgonetas premium y de lujo. 

Mercedes-Benz Mobility AG ofrece financiación, leasing, suscripción y alquiler de vehículos, gestión de flotas, servicios digitales de carga y pago, corretaje de seguros, así como innovadores servicios de movilidad. 

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz considera que moldear el futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible es tanto una motivación como una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía permanece en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. 

Mercedes-Benz continúa invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes y marca el rumbo para un futuro totalmente eléctrico: la marca con la estrella de tres puntas persigue el objetivo de convertirse en totalmente eléctrico, donde las condiciones del mercado lo permitan. Cambiando de primero eléctrico a solo eléctrico, la compañía de automóviles de lujo más importante del mundo está acelerando hacia un futuro libre de emisiones e impulsado por software. 

Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Mercedes-Benz lo considera como su aspiración y obligación para estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. 

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER