Volvo Cars recibe triple reconocimiento por su desempeño en sustentabilidad 

Volvo Cars
Foto: Volvo Cars C40 | Volvo Cars recibe triple reconocimiento por su desempeño en sustentabilidad 

Volvo Cars ha recibido por cuarto año consecutivo la calificación más alta por su desempeño en sustentabilidad de EcoVadis, un proveedor líder de evaluaciones de sustentabilidad corporativa, lo que reafirma aún más su posición como una de las empresas más preocupadas por la sustentabilidad en la industria automotriz.

Según EcoVadis, el desempeño en sustentabilidad de Volvo Cars merece una clasificación Avanzada por su “enfoque estructurado y proactivo”, basado en la metodología de la agencia. La calificación resultante de la Medalla de Platino coloca a Volvo Cars en el 1 por ciento superior entre las 75 mil empresas evaluadas por EcoVadis.

La acreditación de la Medalla de Platino sirve como evidencia adicional de que la sostenibilidad es tan importante como la seguridad para Volvo Cars y es una prioridad principal en todas sus operaciones.

Por separado, Volvo Cars también recibió una calificación de Bronce en la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa anual del proveedor de calificaciones Standard & Poor’s (S&P), conocido por sus estrictas evaluaciones de sustentabilidad. La calificación Bronce la ubica entre el 10 por ciento superior de las empresas automotrices evaluadas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

TE PUEDE INTERESAR: Concept Recharge llevará a Volvo Cars hacia la movilidad sostenible

Volvo Cars fue especialmente elogiado por su desempeño en la categoría ambiental y reconocido por sus esfuerzos para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de energía y agua y la eliminación de desechos.

También se incluyó en el prestigioso Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P, que presenta solo a los de mejor desempeño en cada industria. Su objetivo es mejorar aún más su calificación en la evaluación de S&P en los próximos años.

Además, la renombrada organización medioambiental global sin fines de lucro CDP ha otorgado a Volvo Cars el título de ‘Líder de participación de proveedores’, en reconocimiento a su trabajo para impulsar la acción climática en toda su cadena de suministro, una parte central de su plan climático. Sigue a la concesión de una puntuación A a Volvo Cars a fines del año pasado por su ambición ambiental general y acción climática.

“La sostenibilidad es tan importante como la seguridad para nosotros”, dijo Anders Kärrberg, director de sostenibilidad global de Volvo Cars. “Estamos tomando medidas en todos los ámbitos para asegurarnos de convertirnos en un negocio más sostenible, incluso a través de la reducción de nuestra huella de carbono. Es alentador que EcoVadis, S&P y CDP, a través de sus estrictas evaluaciones, confirmen que estamos en el camino correcto”.

Volvo Cars tiene un plan climático integral que aborda las emisiones de carbono en sus operaciones y productos, con la ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040. Como primer paso tangible hacia su visión de 2040, la empresa tiene como objetivo reducir su huella de carbono del ciclo de vida por año. automóvil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025.

El plan climático va más allá de abordar las emisiones del tubo de escape a través de la electrificación; la compañía también abordará las emisiones de carbono en su red de fabricación, operaciones más amplias y cadena de suministro. Volvo Cars también hará un mejor uso de material valioso y reducirá su impacto de carbono al adoptar la economía circular.

TE PUEDE INTERESAR: Iberdrola y Volvo apuestan por la movilidad sostenible en España 

A partir de 2025, tiene como objetivo reducir las emisiones anuales de carbono en 2,5 millones de toneladas y garantizar que el 25 por ciento del material de sus nuevos automóviles sea reciclado y de base biológica. Volvo Cars espera generar un ahorro de costes de 1.000 millones de coronas suecas al año mediante la adopción de principios económicos circulares como la refabricación, el reciclaje y la reutilización.

La metodología utilizada por EcoVadis, S&P y CDP en sus evaluaciones se basa en estándares internacionales de sostenibilidad y está revisada por una comunidad científica de expertos en sostenibilidad y cadena de suministro.

En particular, EcoVadis analiza cómo las empresas implementan la sostenibilidad en su cadena de suministro. Los inversores y las empresas en una variedad de industrias, y en particular los compradores de grandes flotas, utilizan cada vez más las calificaciones publicadas por EcoVadis, S&P, CDP y otros para sus decisiones de compra e inversión.

RECOMENDACIONES