Alsea y CDMX crean conciencia ambiental en ciudadanos

Alsea y CDMX  crean conciencia ambiental en ciudadanos
Alsea y CDMX crean conciencia ambiental en ciudadanos

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y España, implementan la campaña “Experiencias inolvidables, acciones sustentables” en la CDMX.

Por ello, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) trabaja para crear alianzas con la iniciativa privada y ejecutar acciones orientadas a reducir la generación de productos plásticos de un solo uso y optar por productos que pueden ser reutilizados y de larga vida útil o, en su caso, aprovechados.

TE PUEDE INTERESAR: Chapultepec se despide de la montaña rusa

Alsea a través de 575 establecimientos de diferentes marcas como Starbucks, Domino´s Pizza, PF Chang´s, The Cheesecake Factory, Chili´s, Vips, Italianni’s, Corazón de Barro y Burger King, se han sumado a los esfuerzos de esta Secretaría para fomentar el consumo responsable en la ciudadanía.

SEDEMA ha creado estrategias que permitan la prevención y reducción de la contaminación generada por los residuos de los productos plásticos de un solo uso, mismas que se derivan del Plan de Acción Basura Cero, para una Economía Circular en la CDMX.

Una de las estrategias implementadas es la campaña “Experiencias inolvidables, acciones sustentables”, que inició en el mes de abril y que consiste en la difusión de información respecto a la separación adecuada de residuos conforme a la norma ambiental NADF-024-AMBT-2013 y la prohibición de plásticos de un solo uso.

La transición hacia una ciudad libre de basura con una cultura ambiental más amplia ha permitido que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan la regulación de plásticos de un solo uso.

A la fecha, personal de la DGEIRA ha visitado un total de 9 mil 708 establecimientos para difundir acciones de cambio que les permitan dar cumplimiento a lo dispuesto en la legislación aplicable en la materia, creando dinámicas que incentiven en la ciudadanía el uso de materiales reutilizables y compostables para la entrega de sus servicios o productos.

Mediante estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso de propiciar una industria participativa y corresponsable que realice acciones en materia de residuos para incentivar una ciudadanía responsable que asuma su poder en la elección de productos sustentables y en un cambio en el hábito de su consumo.

RECOMENDACIONES