Arranca el proyecto para energía limpia más grande del mundo

EE. UU. da $500 millones de dólares para energía limpia
EE. UU. da $500 millones de dólares para energía limpia

SALT LAKE CITY, Utah–(BUSINESS WIRE)–La Oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía de los EE. Clean Energy Storage I, LLC, y Mitsubishi Power Americas, Inc. y Magnum Development, LLC, y Haddington Ventures, LLC, por hasta $504,4 millones en financiamiento de deuda para el Proyecto avanzado de almacenamiento de energía limpia, que se espera que sea el proyecto verde industrial más grande del mundo instalación de producción y almacenamiento de hidrógeno (el “Proyecto”). Este compromiso de financiamiento condicional significa el último hito de desarrollo para el Proyecto.

El centro de hidrógeno de almacenamiento avanzado de energía limpia líder en la industria, ubicado en Delta, Utah, se anunció en mayo de 2019. Actualmente, el centro ha asegurado todos los contratos principales, incluida la compra; contratistas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC); principales proveedores de equipos y proveedores de operaciones y mantenimiento (O&M).

Haddington Ventures, el asesor financiero del centro y patrocinador de capital de Magnum Development, está asegurando $ 650 millones a través de su Programa de sindicación de capital. Estas inversiones financieras críticas garantizarán el crecimiento y la escalabilidad futuros del centro.

“Estamos increíblemente emocionados de alcanzar este importante hito, no solo para nuestro centro, sino para la industria del hidrógeno en su conjunto”, dijo Michael Ducker, vicepresidente sénior de infraestructura de hidrógeno de Mitsubishi Power Americas y presidente de Advanced Clean Energy Storage I. 

“Igualmente gratificante es haber pasado el año pasado asociándose y trabajando con un equipo tan progresista e increíblemente talentoso de Intermountain Power Agency para abrir camino en esta instalación líder en el mercado. Nos sentimos honrados de compartir este momento de la industria con ellos junto con todos nuestros socios de clase mundial que se unen a este esfuerzo”.

TE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi ampliará infraestructura de hidrógeno en América del Norte

El centro se diseñará inicialmente para convertir energía renovable a través de 220 MW de electrolizadores para producir hasta 100 toneladas métricas por día de hidrógeno verde, que luego se almacenará en dos enormes cavernas de sal, cada una capaz de almacenar 150 GWh de energía.de la Agencia de Energía Intermountain (IPA, por sus siglas en inglés) Proyecto Renovado IPP , una planta de energía de ciclo combinado con turbina de gas con capacidad de hidrógeno de 840 MW, que inicialmente funcionará con una mezcla de 30 por ciento de energía verde hidrógeno y 70 % de gas natural por volumen a partir de 2025 y aumentará al 100 % para 2045.

“El Proyecto IPP Renewed se compromete a ayudar a la región a cumplir sus objetivos de carbono utilizando hidrógeno verde como una herramienta para integrarse de manera asequible y confiable con la importante acumulación de energías renovables. La escala, la experiencia y la colaboración que ofrece el centro de hidrógeno de almacenamiento de energía limpia avanzada hicieron de su equipo el socio ideal para trabajar con nosotros a medida que realizamos nuestra visión de hidrógeno 100 % verde en el sitio”, dijo Greg Huynh, agente operativo de IPA. 

Múltiples entidades líderes de la industria también están involucradas en el centro, que comenzó la construcción esta primavera, entre ellas:

  • Black & Veatch, un líder de la industria en ingeniería, adquisición y construcción que brindará servicios de EPC para la instalación de conversión de energía y aprovechará su amplia experiencia en la construcción de proyectos complejos de infraestructura energética para construir las instalaciones de producción de hidrógeno.
  • Mitsubishi Power, líder de la industria en ofertas de tecnología, proporcionará la integración de equipos de hidrógeno, incluidos los 220 MW de electrolizadores, separadores de gas, rectificadores, transformadores de media tensión y el sistema de control distribuido.
  • NAES Corporation, uno de los mayores proveedores independientes de servicios de operaciones, mantenimiento y reparación de la industria energética, proporcionará inicialmente los servicios de O&M para la planta y supervisará el equipo proyectado actual de 20 personas relacionadas con la planta.
  • La Administración de Tierras de Fideicomiso Escolar e Institucional de Utah, una subdivisión del Estado de Utah, arrienda el sitio y utiliza los ingresos generados por el centro de hidrógeno para beneficiar a las escuelas de Utah.
  • WSP, un líder mundial en ingeniería que desarrolla soluciones creativas, integrales y sostenibles para ayudar a las comunidades a prosperar, proporcionará servicios de gestión EPC para el desarrollo de dos grandes instalaciones de almacenamiento en cavernas de sal. WSP ha estado desarrollando instalaciones de almacenamiento subterráneo desde los años 80 y ha desarrollado más de 200 cavernas de sal para empresas intermedias de primer nivel.

“El Proyecto avanzado de almacenamiento de energía limpia está bien encaminado para lograr su objetivo en la creación de un centro de hidrógeno verde de clase mundial”, dijo Craig Broussard, director ejecutivo de la empresa conjunta. 

“A través de nuestra red de socios, tenemos el potencial de proporcionar hidrógeno verde de bajo costo a verticales además de energía, incluidas refinerías, industrias pesadas y el sector del transporte”.

Si bien este compromiso condicional demuestra la intención del Departamento de financiar el proyecto, aún quedan varios pasos y se deben cumplir ciertas condiciones antes de que el DOE emita una garantía de préstamo.

El centro está buscando activamente socios para generar empleos verdes e hidrógeno verde para apoyar las zonas rurales de Utah y una mayor descarbonización en todas las industrias. 

Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power), con sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2300 expertos y profesionales en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones digitales. Nuestros empleados se enfocan en capacitar a los clientes para combatir el cambio climático de manera asequible y confiable, al mismo tiempo que promueven la prosperidad humana en América del Norte, Central y del Sur. 

Magnum Development, LLC está desarrollando la única formación salina conocida de calidad domal estilo “Costa del Golfo” en el oeste de los Estados Unidos. Magnum se fundó en 2008 para crear un centro de energía en torno a un cuerpo de sal grande y poco conocido cerca de Delta, Utah. La viabilidad y la rentabilidad del sitio se han probado con un negocio, Magnum NGLs, LLC, que se desarrolló con éxito, se comercializó y se vendió en 2015. 

ACES Delta es una empresa conjunta entre Mitsubishi Power Americas y Magnum Development. ACES Delta está desarrollando el centro de energía renovable más grande del mundo para producir, almacenar y entregar hidrógeno verde al oeste de los Estados Unidos. Ubicado en Delta, Utah, el centro de almacenamiento avanzado de energía limpia servirá como el centro de almacenamiento y gas de hidrógeno más grande del país, proporcionando inicialmente más de 300 GWh de energía limpia anualmente a la región. 

RECOMENDACIONES