Mitsubishi ampliará infraestructura de hidrógeno en América del Norte

infraestructura de hidrógeno
Mitsubishi ampliará infraestructura de hidrógeno

LAKE MARY, Florida – (BUSINESS WIRE) – Mitsubishi Power Americas (Mitsubishi Power) ha contratado a Citigroup Global Markets Inc. (“Citi”) como su Asesor Financiero Estratégico (SFA ) para explorar opciones de financiación para expandir la infraestructura de hidrógeno en América del Norte. 

Durante los últimos años, Mitsubishi Power ha trabajado con socios para desarrollar proyectos de infraestructura de hidrógeno ya sea para la producción a gran escala, almacenamiento de energía y el transporte.

TE PUEDE INTERESAR: El Departamento de Energía de EE. UU. invierte más de 500 MM de USD para proyecto de almacenamiento de energía

Proyectos y Asociaciones de Mitsubishi Power

En asociación con Magnum Development en Delta, Utah, Mitsubishi crea Advanced Clean Energy Storage, un centro deinfraestructura de hidrógenode hidrógeno verde que eventualmente proporcionará conectividad de tuberías en todo la interconexión occidental de América del Norte. 

El proyecto producirá hidrógeno renovable, lo almacenará en vastas cavernas subterráneas de domo de sal y lo enviará como combustible limpio para la generación de energía, el transporte y las aplicaciones industriales.

Por otra parte, el proyecto de hidrógeno azul más grande de América del Norte es gracias a un acuerdo de desarrollo conjunto con Bakken Energy para crear un centro de hidrógeno en Dakota del Norte que comprende instalaciones que producen, almacenan, transportan y consumen hidrógeno azul. El centro se conectará mediante tuberías a otros centros de hidrógeno que se están desarrollando en América del Norte.

También se alcanzó un acuerdo de asociación estratégica con Texas Brine que proporciona derechos de domo de sal que posicionan a Mitsubishi Power para desarrollar centros de hidrógeno verdes o azules en Nueva York, Virginia, Louisiana y Texas.

Mitsubishi Power también utilizará a Citi como guía a medida que amplía su red de proyectos de desarrollo conjunto y asociaciones con compradores de hidrógeno. Mitsubishi Power ya ha obtenido varios acuerdos de desarrollo conjunto (JDA), pedidos de turbinas de gas para proyectos de energía con capacidades de hidrógeno y acuerdos con compradores.

Stephen Trauber, Vicepresidente & Co-Director Global de Recursos Naturales y Transición de Energía Limpia, Citi, dijo, “Mitsubishi Power tiene una sólida cartera de proyectos de hidrógeno limpio en América del Norte y una visión clara para conectar el continente para descarbonizar los sectores de generación de energía, transporte e industrial.” 

“Esperamos poder ayudarlos a modelar la trayectoria para limpiar el hidrógeno. Aprovecharemos nuestra experiencia para ayudar a los clientes en las industrias tradicionalmente intensivas en carbono para ayudar a Mitsubishi Power a explorar sus opciones para atraer y desplegar capital de socios inversores ”.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyan IFC y Citi a McCormick para mejorar la sustentabilidad social y ambiental

Cabe señalar que Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power) con sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2.200 expertos y profesionales en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones digitales. 

El personal se centra en capacitar a los clientes para que combatan el cambio climático de manera asequible, confiable y, al mismo tiempo, promueven la prosperidad humana en América del Norte, Central y del Sur. 

Las soluciones de generación de energía de Mitsubishi Power incluyen turbinas de gas, vapor y aeroderivadas; trenes de potencia e islas de potencia; sistemas geotermales; Desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos; controles ambientales; y servicios. 

Las soluciones de almacenamiento de energía incluyen hidrógeno verde, sistemas de almacenamiento de energía de baterías y servicios. 

Mitsubishi Power también ofrece soluciones inteligentes que utilizan inteligencia artificial para permitir el funcionamiento autónomo de plantas de energía. Mitsubishi Power, Ltd. es una subsidiaria de propiedad total de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). 

Con sede en Tokio, Japón, MHI es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada del mundo con negocios de ingeniería y fabricación que abarcan energía, infraestructura, transporte, aeroespacial y defensa.

Lo más reciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *