Presenta Microsoft nuevo servicio de nube “Windows 365”; busca facilitar modelos de trabajo actuales

+ Estará disponible de forma general a partir del 2 de agosto de 2021.

+ Usuarios tendrán mayor flexibilidad y más opciones para laborar desde diferentes lugares

La reciente pandemia originada por la COVID-19 forzó a las personas del mundo a estudiar, capacitarse, convivir y, sobre todo, a trabajar desde casa; por ello, Microsoft Corp. anunció la llegada de Windows 365, un servicio en la nube que incorpora una nueva forma de utilizar Windows 10 o Windows 11 (este último cuando esté disponible) desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.  

Windows 365 estará disponible de forma general a partir del 2 de agosto de 2021; lo que llevará el sistema operativo a la nube de Microsoft, y dará una experiencia completa de aplicaciones, datos y configuración tanto a dispositivos personales como corporativos. 

Esta nueva herramienta es segura por su diseño y desarrollado con los principios de Confianza Cero, por lo que Windows 365 asegura y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, lo que la hace productiva para los usuarios, desde becarios y contratistas hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales. 

Además, crea una nueva categoría de computación personal híbrida llamada PC en la nube, que utiliza tanto la potencia de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia completa y personalizada. 

El anuncio representa un avance innovador en un momento en que empresas de todo el mundo buscan la mejor manera de facilitar los modelos de trabajo híbridos en los que los empleados están tanto in situ como distribuidos por todo el mundo. 

En este entorno más distribuido, los empleados necesitan acceder a los recursos corporativos desde distintos lugares y dispositivos, y con el aumento de las amenazas a la ciberseguridad, la protección de esos recursos es primordial. 

Windows 365 ayuda a los empresarios a resolver los desafíos a los que se enfrentan desde mucho antes de la pandemia. Los usuarios esperan una mayor flexibilidad y más opciones para trabajar desde diferentes lugares, sin dejar de garantizar la seguridad de los datos de la empresa. 

Podrán acceder y salir de los equipos sin los problemas logísticos de emitir nuevo hardware o asegurar los dispositivos personales, lo que permite adaptarse a los períodos de mayor actividad de manera más eficiente y segura. 

Las empresas podrán garantizar fácilmente que su personal más especializado en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas tengan una mayor potencia de cálculo y un acceso seguro a las principales aplicaciones que necesitan.

Al aprovechar la potencia del sistema operativo Windows y la fuerza de la nube, Windows 365 ofrece una mayor tranquilidad en tres aspectos fundamentales:

Potente: Con el arranque instantáneo de su PC personal en la nube, los usuarios podrán transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Con la posibilidad de elegir entre Windows 10 o Windows 11 (una vez que esté disponible de forma generalizada a finales de 2021), las empresas podrán elegir el PC en la nube que más les convenga con un precio mensual por usuario.

Sencillo: los usuarios pueden iniciar la sesión y retomarla donde la dejaron en todos los dispositivos, siendo ésta una experiencia de Windows sencilla y familiar proporcionada por la nube. 

Seguro: Windows 365 es seguro por diseño, aprovecha la potencia de la nube y los principios de Confianza Cero; la información se resguarda y se almacena en la nube, no en el dispositivo. 

Durante décadas, Microsoft ofrece tecnologías y transformación empresarial a sus clientes de todo el mundo. La profundidad de las ofertas en la nube y el portafolio de tecnología de Microsoft ofrece el poder de desarrollar soluciones innovadoras y específicas para el sector. Windows 365 les permitirá producir lo más posible. 

Windows 365 estará disponible de forma general para empresas de todos los portes a partir del 2 de agosto de 2021.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *