Canadá desarrolla sus primeras casas impresas en 3D 

Canadá desarrolla sus primeras casas impresas en 3D
Canadá desarrolla sus primeras casas impresas en 3D 

WINDSOR, Ontario–(BUSINESS WIRE)–Habitat for Humanity Windsor-Essex se asocia con la Universidad de Windsor y nidus3D: Líderes nacionales en impresión de construcción en 3D, para desarrollar las primeras viviendas residenciales impresas en 3D en Canadá.

Este proyecto histórico, en el sitio del Centro de Recursos Juveniles The Bridge de Leamington, es un paso clave para aumentar el acceso a viviendas asequibles en Canadá.

“Esta será una construcción histórica, las primeras casas impresas en 3D para uso residencial en este país, y potencialmente una solución revolucionaria para la actual crisis de vivienda. Habitat Windsor-Essex está trabajando con la Universidad de Windsor para obtener más información sobre cómo esta nueva tecnología puede potencialmente acortar los tiempos de construcción y, con el tiempo, reducir los costos de insumos. 

Habitat WE se beneficiará del aprendizaje aquí, y esos aprendizajes podrían tener un impacto de gran alcance para Habitat y para la industria de la construcción en general”, dijo Fiona Coughlin, directora ejecutiva y directora ejecutiva de Habitat for Humanity Windsor.

Esta construcción está parcialmente financiada a través del Fondo de Innovación de Canada Mortgage and Housing Corporation. Y gracias a la última asociación con nidus3D, Habitat for Humanity se apoya en la tecnología de construcción 3D de vanguardia de la compañía para hacer que la propiedad de viviendas sea más asequible en Canadá.

“Solo en Windsor-Essex, actualmente hay 6500 personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar, y las soluciones actuales simplemente no son adecuadas para abordar este problema”, dijo Ian Arthur, presidente y fundador de nidus3D

“nidus3D está impulsado por la misión de aumentar el acceso a la vivienda, y nos sentimos profundamente honrados de haber construido las primeras viviendas impresas en 3D de unidades múltiples en América del Norte. Esta construcción histórica sirve como prueba de concepto para construcciones futuras y allana el camino para viviendas más rápidas y rentables para las familias canadienses”.

TE PUEDE INTERESAR: PulteGroup creó un prototipo de casa del futuro

Durante COVID, hubo un impacto devastador de la convivencia en casas de huéspedes y otros espacios de vida comunales. Hubo pérdidas de vidas que podrían haberse evitado.

Krista Rempel, Directora Ejecutiva del Centro de Recursos Juveniles de The Bridge afirma: “Estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de esta construcción histórica. The Bridge está invirtiendo en vivienda a través de esta oportunidad de colaboración para no solo hacer su parte para abordar esta crisis de vivienda, sino que la iniciativa también respaldará los dólares operativos continuos para sostener la organización a largo plazo”.

Este proyecto, primero en su tipo, dará como resultado cuatro unidades, en una casa independiente, cada unidad medirá 560 pies cuadrados.

“Estamos muy orgullosos de ser un socio activo y colaborador de investigación en este proyecto de investigación histórico de construcción de viviendas impresas en 3D”, dijo el Dr. Sreekanta Das, profesor de Ingeniería Civil en la Universidad de Windsor.

Este proyecto de construcción ayudará a formar los códigos y estándares de diseño en construcciones impresas en 3D.

“Estamos entusiasmados con esta solución innovadora para abordar la crisis nacional de vivienda”, dijo Hilda MacDonald, alcaldesa del municipio de Leamington. “Estamos muy agradecidos de que la Municipalidad de Leamington haya sido seleccionada como la ubicación de esta primera construcción residencial de unidades múltiples en 3-D totalmente accesible en su tipo”.

Las casas impresas en 3D estarán disponibles en el verano de 2022 para personas y parejas que necesiten una vivienda asequible. Para obtener más información, visite: Asociación de casas impresas en 3D.

Habitat for Humanity Windsor-Essex es una organización sin fines de lucro que trabaja por un mundo donde todos tengan un lugar seguro y decente para vivir. Puede apoyar a Habitat for Humanity Windsor-Essex donando o comprando en Restore ubicado en 51 Edinborough St. en Windsor. Visite www.habitatwindsor.org para más información.

Nidus 3D es un socio estratégico y distribuidor de impresoras COBOD BOD2 con sede en Kingston, Ontario. Con experiencia en construcción, manufactura esbelta y asuntos públicos, el equipo de nidus3D está implementando activamente la tecnología 3DCP (3D Construction Printing) para reducir los costos de construcción y aumentar el acceso a viviendas resistentes, eficientes y sostenibles, todo mientras cumple con los estándares de construcción canadienses.

La Universidad de Windsor es una universidad líder en investigación y enseñanza ubicada en Windsor, Ontario, Canadá. El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental es un departamento académico dentro de la Facultad de Ingeniería que ha estado investigando el desarrollo de materiales de impresión sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como las aplicaciones de la impresión 3D en la construcción para resolver la actual crisis de vivienda nacional.