Chevron lanza proyecto para capturar y almacenar carbono en California

Chevron lanza proyecto para capturar y almacenar carbono en California
Chevron lanza proyecto para capturar y almacenar carbono en California

HOUSTON–(BUSINESS WIRE)–Chevron USA Inc., a través de su división Chevron New Energies, está lanzando un proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) destinado a reducir la emisión de carbono de sus operaciones en el Valle de San Joaquín, California.

Chevron tiene como objetivo reducir su intensidad de carbono, la cantidad de dióxido de carbono (CO2) emitida por unidad de energía producida, mediante la instalación de equipos de captura de postcombustión de CO2, capturando el CO2 y luego almacenándolo de manera segura a miles de pies bajo tierra. Esta iniciativa CCS comenzaría en la planta de cogeneración Kern River Eastridge de Chevron en el condado de Kern, California.

“En Chevron, creemos que el futuro de la energía es bajo en carbono. Reducir la intensidad de carbono de la energía de la que depende la gente día tras día está bien alineado con las ambiciones del Acuerdo de París”, dijo Chris Powers, vicepresidente de Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS) de Chevron New Energías. 

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar y progresar en esta iniciativa de CCS en el Valle de San Joaquín, una región en la que hemos vivido y trabajado durante más de un siglo”.

Chevron solicitó obtener un Permiso de Uso Condicional con el Departamento de Planificación y Recursos Naturales del Condado de Kern y continuará trabajando con los reguladores apropiados durante todo el proceso.

Además del proyecto de cogeneración de Eastridge, Chevron actualmente está evaluando e implementando múltiples demostraciones de tecnología de captura de carbono para madurar soluciones de captura más eficientes y rentables, lo que podría permitir proyectos futuros, no solo para Chevron, sino también para otras industrias.

TE PUEDE INTERESAR: Chevron y GCMD desarrollarán tecnología baja en carbono

“A medida que Chevron avanza hacia un futuro con menos emisiones de carbono, también identificamos formas de avanzar en nuestras operaciones, de modo que podamos continuar brindando empleos locales, apoyando la economía local y generando ingresos para el gobierno local que respalden servicios comunitarios críticos”, dijo Molly. Laegeler, vicepresidente, Valle de San Joaquín (SJV), Chevron. 

“Estamos entusiasmados con este proyecto Chevron New Energies y fomentamos la colaboración continua con los reguladores locales a lo largo de este proceso, no solo para posicionar a la región para que se beneficie de estas soluciones bajas en carbono, sino que continuamos protegiendo a las personas y el medio ambiente. Creemos que este proyecto tiene el potencial de beneficiar a la región en muchos niveles y que el condado de Kern es un lugar ideal para la captura y el almacenamiento de carbono”.

Un informe de agosto de 2020 del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore que destacó las oportunidades para que California se vuelva neutral en carbono señaló que “hay varias opciones para los sitios de almacenamiento geológico en el estado, pero hemos identificado los primeros candidatos más prometedores en el condado de San Joaquín y en Kern County”, debido a las características geológicas y del subsuelo de la región, así como a la producción existente de petróleo y gas natural.1

Chevron también está explorando activamente oportunidades adicionales para reducir la intensidad de carbono de sus operaciones de SJV, incluida la combinación de hidrógeno con gas natural en la combustión y el uso potencial de otras tecnologías emergentes con menos carbono, como la geotérmica.

Richard Chapman, presidente y director ejecutivo de Kern Economic Development Corporation: “Tenemos una larga historia de trabajo con Chevron y apreciamos su importante participación en nuestra comunidad y el papel que han desempeñado en el condado de Kern. Estamos entusiasmados de ver su compromiso de reducir la huella de carbono de sus operaciones locales y esperamos ver la innovación y la tecnología que planean implementar. Estos esfuerzos tienen como objetivo garantizar la seguridad laboral y las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral y mantener la calidad de vida que disfrutamos aquí”.

Andrew Meredith, presidente del Consejo Estatal de Oficios de Construcción y Edificación de California: “Los esfuerzos de transición energética como este proyecto tienen el potencial de crear una cantidad significativa de empleos bien remunerados. También hay una serie de habilidades en trabajos de petróleo y gas que son transferibles a las nuevas energías, especialmente CCUS. Apreciamos el compromiso continuo de Chevron con California y nuestros trabajadores”.

La senadora estatal de California, Anna Caballero: “A medida que entramos en nuestra época más calurosa del año, debemos asegurarnos de tener suficiente energía para evitar apagones y apagones. Este proyecto está diseñado para cumplir un doble propósito: garantizar que tengamos electricidad cuando la necesitemos y ayudar a proporcionar acción climática para nuestro Valle Central y California”.