Concluye la semana más importante de tecnología y de innovación del país, Jalisco Talent Land Digital 2021

Durante la  semana del 5 al 8 de julio de este año, se llevó a cabo la mayor reunión de tecnología e innovación de nuestro país: Jalisco Talent Land, que este año se realizó de manera digital y  alcanzó más de tres millones de conexiones online de 20 países y que sumó un total de 500 horas de contenido temático, con grandes expositores de talla mundial e histórico como Steve Wozniak Cofundador de Apple.

Jalisco Talent Land Digital 2021 es el mayor evento de conexión e interacción entre jóvenes talento, especialistas, empresas y gobierno para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento.

Las temáticas de los 11 canales de transmisión fueron: Blockchain Channel, Business Channel, Creative Channel, Developer Channel, Gamer Channel, Iron Channel, así como el Main Stage Channel, el cual contará con conferencias magistrales, Superpoderes, con las tendencias y temáticas asociadas a las herramientas de trabajo y soft skills; Talent World, y dos canales especializados en workshops: Human y Tech.

La primera edición 100% digital permitió la conexión y participación de talentos desde diferentes latitudes en las múltiples actividades como conferencias, workshops, retos y competiciones que mantendrán el espíritu de convivencia y participación que lo caracteriza.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo actividades como el Talent Hackathon, una competencia contra reloj en línea, en la que los participantes forman equipos de 2 a 5 personas, buscando soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sustentables con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos tanto del sector privado como público. que contó con 729 emprendedores 

Además se encuentra el Startup Garden, un espacio donde se reúnen Startups de alto potencial económico y escalamiento global, basados en nuevas y/o mejores soluciones que se traduzcan en productos, servicios y/o modelos de negocio con un impacto integral en su 

Entre las conferencias destacadas se encuentran la que ofreció Steve Wozniak, Cofundador de Apple quien al referirse al proceso que vivió en sus inicios destacó que “Mi objetivo no era hacer una empresa o una industria, mi objetivo era demostrar mis habilidades técnicas y ser reconocido por ingenieros” y añadió “a veces solo requieres de un poco de suerte”. “Yo fui rechazado hasta en cinco ocasiones por Hewlett Packard con el tema de la computadora personal, la suerte es un superpoder como el amor verdadero”. 

El Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, hizo una reflexión de su experiencia como empresario y fue enfático al referirse a que él le apuesta a México y que hay muchas oportunidades para este país de jóvenes y de una privilegiada posición geográfica.

Además señaló: “Estoy seguro que hay ideas malas que hay que podarlas y echarle veneno para que no crezcan y a esas hay que fertilizarlas”. 

En cuanto a México destacó que entre sus malas ideas o creencias que se deben desterrar son: los pobres son pobres por culpa de los ricos, a los empresarios solo les interesa el dinero, el que no tranza no avanza, la desigualdad es el problema de México y no la pobreza. 

Por el contrario, una de las ideas positivas que ve en la cultura mexicana es: “si le echas ganas, sales adelante. Es un pensamiento muy poderoso y en otros países no está”. 

Por otra parte, las marcas participantes compartieron datos muy importantes sobre que pueden ayudar a anticipar el futuro, por ejemplo la Directora de Marketing de Logitech, Lourdes Baeza señaló que en México durante el 2019 los más de 72 millones de “gamers” registrados en México generaron 32 mil millones de pesos y que el 93% de los mexicanos considerados de la Generación Z son usuarios de videojuegos

En su exposición Jobs of the future: Be prepared for the digital revolution! Marcos Ramírez. IE Business School destacó los datos del World Economic Forum sobre una encuesta que se realizó durante la pandemia en el 2020, en la que se reveló que un 40% de los trabajadores que existen en las empresas van a necesitar una actualización de sus habilidades. Además sugiere, sobre todo a las personas que se están insertando en el mundo laboral o que siguen estudiando, que deben de estar constantemente leyendo pues a veces los planes educativos no avanzan con la misma velocidad que el campo laboral.   

Si te interesa conocer los temas que se dieron a conocer en esta semana importante de la tecnología y la innovación te dejamos las diferentes ligas para que veas las conferencias y participaciones de los ponentes y conozcas las startups que pueden ser los proximos grandes negocios del mundo digital. 

Así que, para motivar a los cientos de miles de jóvenes que estuvieron siguiendo las transmisiones, los diversos expositores coincidían en que la constancia, el trabajo duro, la preparación y el no darse por vencidos eran los ingredientes básicos para poder desarrollarse con éxito en los retos del futuro. 

Facebook: https://www.facebook.com/TalentRepubl…

Twitter: https://twitter.com/talentrepublic_

Instagram: https://www.instagram.com/talent.netw…

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCtXf…

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/tale…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *