Mercedes planea reducir las emisiones de CO2 en más del 50 % para 2030

Mercedes planea reducir las emisiones de CO2 en más del 50 % para 2030
Mercedes planea reducir las emisiones de CO2 en más del 50 % para 2030

STUTTGART, Alemania–(BUSINESS WIRE)–En su primera conferencia digital ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) para inversionistas y analistas, el inventor del automóvil anunció medidas destinadas a reducir las emisiones de CO2 , creando valor duradero para todas las partes interesadas. 

Como se declaró en la Conferencia de Cambio Climático COP26 de la ONU en noviembre de 2021, Mercedes-Benz está comprometida con una transición más rápida a los automóviles eléctricos. 

“El deseo de movilidad individual sigue creciendo. Nuestra misión es satisfacer esta necesidad de manera sostenible. Mercedes-Benz tiene una hoja de ruta clara sobre cómo convertirse en carbono neutral. Para 2030, queremos llegar a la mitad del camino”, dice Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

La compañía tiene como objetivo reducir al menos a la mitadde CO2 por automóvil de pasajeros durante el ciclo de vida para fines de esta década en comparación con los niveles de 2020. 

Para lograr este objetivo, las palancas clave incluyen: electrificar la flota de vehículos, cargar con energía verde, mejorar la tecnología de las baterías, un uso extensivo de materiales reciclados y energía renovable en la producción. 

Mercedes-Benz planea cubrir más del 70 por ciento de sus necesidades energéticas a través de energías renovables para 2030 mediante el despliegue de energía solar y eólica en sus propios sitios, así como a través de más acuerdos de compra de energía.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz abre nueva planta de baterías en Alabama

Mercedes Benz bien encaminado hacia cero emisiones 

El objetivo es lograr una participación de hasta el 50 por ciento de híbridos enchufables y BEV para 2025 en el camino hacia una versión completamente eléctrica para 2030 donde las condiciones del mercado lo permitan. 

Green Charging: electricidad renovable para vehículos eléctricos

Mercedes-Benz habilita la “carga ecológica2” en los alrededor de 300 mil puntos de carga públicos de la red Mercedes me Charge en toda Europa y garantiza que se inyecte a la red una cantidad suficiente de electricidad de fuentes renovables.

Batería: disminución de la huella de carbono a través de la química innovadora de las celdas y el reciclaje de baterías 

La batería es la palanca más importante para reducir el CO2. Con el mix eléctrico actual de la UE, la cadena de suministro y la producción representan más de la mitad de las emisiones de CO2 del ciclo de vida. 

Acero y aluminio ecológicos: haciendo todo lo posible para reducir las emisiones y apoyar un futuro sostenible

Mercedes-Benz está estableciendo una cadena de suministro de acero ecológico para ampliar enormemente su uso de acero con bajo contenido de CO2 y sin CO2 . Trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de acero, la empresa se está alejando conscientemente de las compensaciones de carbono y, en cambio, se centra en evitar y reducir las emisiones de CO2 . 

En 2021, la empresa se convirtió en el primer fabricante de automóviles en adquirir una participación accionaria en la empresa emergente sueca H2 Green Steel (H2GS), con el objetivo de introducir acero ecológico en varios modelos de producción para 2025. 

Materiales sostenibles en producción en serie: ahora y en el futuro cercano

Varios materiales sostenibles ya están en producción en serie en algunos modelos de vehículos. Estos incluyen telas para tapicería de asientos de botellas de PET 100 por ciento recicladas, así como revestimientos para pisos hechos con hilos de redes de pesca recuperadas y restos de tela de alfombras viejas. 

La responsabilidad ambiental, social y de gobierno van de la mano

La transición a la neutralidad de CO2 y la expansión asociada de la movilidad eléctrica plantean muchos desafíos, incluidos los relacionados con materias primas como el cobalto o el litio, y las cadenas de suministro. 

Como parte del Sistema de Respeto de los Derechos Humanos basado en el riesgo, Mercedes-Benz aumenta la transparencia y toma las medidas adecuadas en relación con 24 materias primas con un riesgo elevado. 

La ambición corporativa es garantizar que los derechos humanos se respeten a lo largo de toda la cadena de suministro: desde las minas donde se obtienen las materias primas hasta las empresas procesadoras y, finalmente, hasta la producción propia.

Junto con la sostenibilidad y la integridad, la diversidad forma la base de la estrategia empresarial sostenible de Mercedes-Benz. La empresa está convencida de que el éxito sostenible solo se puede lograr con equipos diversos. 

Un área de actuación de la Gestión de la Diversidad e Inclusión es la promoción de la mujer. Constituyen el equivalente al 37,5 por ciento del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG: Tres de los ocho miembros del Consejo. Mercedes-Benz quiere más mujeres calificadas en puestos de alta dirección y apunta a una participación del 30 por ciento en 2030.

RECOMENDACIONES