Firman compromiso climático 86 nuevas empresas: Amazon y Global Optimism

Amazon y Global Optimism
Firman compromiso climático 86 nuevas empresas: Amazon y Global Optimism

Amazon y Global Optimism anunciaron que los 86 nuevos signatarios que se unen a más de han firmado The Climate Pledge, entre ellos Procter & Gamble, HP, Salesforce, ASOS y Nespresso.  

Con los signatarios ya son 200 empresas y que en total generan más de $1.8 billones en ingresos anuales globales y tienen más de 7 millones de empleados en 26 industrias en 21 países. 

Al lograr carbono neto cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París, se espera que los signatarios actuales del Compromiso Climático mitiguen colectivamente 1.98 mil millones de toneladas métricas (BMT) de emisiones de carbono a partir de una línea de base de 2020. 

Esto equivale al 5,4% de las emisiones anuales globales actuales, lo que demuestra el impacto colectivo que se espera que tenga The Climate Pledge para abordar el cambio climático y promover más acciones para abordar la crisis climática.

Los signatarios del Compromiso Climático acuerdan:

  • Medir e informar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  • Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones comerciales reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones de carbono anuales netas cero para 2040.

“Creo que ahora, más que nunca, empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha por nuestra planeta ”, dijo Andy Jassy, ​​director ejecutivo de Amazon. 

“Pero la solución de este desafío no puede lograrse con una sola empresa; Requiere que todos actuemos juntos, y es una de las razones por las que estamos tan emocionados de anunciar que más de 200 empresas se han unido a nosotros para firmar The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes “, aseguró el director.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta P&G plan para alcanzar cero emisiones en 2040

Muchos de los nuevos signatarios del Compromiso ya están haciendo un progreso significativo hacia la reducción de sus emisiones de carbono. Desde 2010, Procter & Gamble ha reducido sus emisiones absolutas en sus operaciones globales en un 52%. 

ASOS anunció que, como parte de su estrategia Carbono 2020, ha reducido sus emisiones todos los años desde 2015 y ha reducido la intensidad de las emisiones. en un 30% en este tiempo, el equivalente a evitar 110.000 toneladas métricas de emisiones de carbono. 

A principios de este año, HP lanzó una serie de compromisos climáticos audaces, incluido el objetivo de lograr emisiones netas cero de carbono y otros gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor de la compañía para 2040, así como una reducción absoluta del 50% para 2030 en comparación con 2019. 

Además, Salesforce introdujo recientemente nuevos compromisos climáticos que se integrarán en los contratos de la cadena de suministro para ayudar a los proveedores a reducir sus emisiones de carbono.

Las empresas han contribuido al cambio climático, pero los recortes profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero podrían estabilizar el aumento de las temperaturas. Por eso es necesaria una acción urgente y ambiciosa por parte de empresas de todo el mundo. 

Las empresas firmantes se encuentran en una posición única para enfrentar el desafío de abordar el cambio climático y ayudar a crear la economía baja en carbono del futuro.

El anuncio responde a las conclusiones del último informe delde las Panel Intergubernamental sobre Cambio ClimáticoNaciones Unidas (IPCC), que subraya la necesidad de una mayor urgencia para abordar la crisis climática. 

TE PUEDE INTERESAR: Emisiones de CO2 en aumento tras pandemia: United in Science

A menos que haya reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala en las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el calentamiento a cerca de 1,5 grados Celsius o incluso a 2 grados Celsius estará fuera de alcance.

“El informe reciente publicado por el IPCC es la advertencia más severa hasta ahora de que los sistemas que apoyan la vida humana están llegando a puntos de inflexión y que la ventana de tiempo para actuar con decisión se está reduciendo”, dijo Christiana Figueres, exjefe de clima de la ONU y ahora socia fundadora de Optimismo global. 

Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a los nuevos signatarios que se han comprometido con The Climate Pledge y las acciones que están tomando para descarbonizar sus negocios está disponible en el sitio web de The Climate Pledge.

Cabe señalar que en 2019, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y tener cero emisiones de carbono para 2040. 

Ahora, 201 organizaciones han firmado The Climate Pledge, enviando un importante señalar que habrá un rápido crecimiento en la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono. Para obtener más información, visite www.theclimatepledge.com.

Lo más reciente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *