Presenta P&G plan para alcanzar cero emisiones en 2040

cero emisiones
Presenta P&G plan para alcanzar cero emisiones en 2040

CINCINNATI – (BUSINESS WIRE) – Procter & Gamble (P&G) anuncia un plan integral para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático, además se ha fijado una nueva meta para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el minorista, para 2040, así como los objetivos provisionales para 2030 para lograr un progreso significativo en esta década.

La crisis climática afecta a todos los hogares y familias, en todo el mundo. La mayoría de los consumidores a nivel mundial ahora quieren marcas que compran para ayudarlos a vivir un estilo de vida más consciente del medio ambiente y la ciencia más reciente ha dejado en claro que se deben tomar medidas urgentes y decisivas para evitar los peores impactos del cambio climático.

“Estamos totalmente comprometidos a utilizar la innovación y el ingenio de P&G para desbloquear nuevas soluciones para abordar el cambio climático”, dijo David S. Taylor, presidente, presidente y director ejecutivo de P&G. 

“La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. P&G está abordando estos desafíos de frente reduciendo nuestra huella y aprovechando nuestra escala para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor ”.

TE PUEDE INTERESAR: NFL y Tide promoverán en fans mejores prácticas ambientales

Las acciones de P&G sobre el clima comenzaron hace más de una década. Su plan basado en la ciencia a cero neto priorizará la reducción de la mayoría de las emisiones en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el minorista. Para las emisiones residuales en estas categorías que no se pueden eliminar, se usarán soluciones naturales o técnicas que eliminan y almacenan carbono.

Metas y Acciones de P&G para alcanzarcero emisiones

La empresa se ha unido a la Carrera hacia cero de la ONU y al Business Ambition para1,5 ° C campañas dey también compartimos nuestro nuevo Plan de Acción de Transición Climática, que describe un enfoque integral para acelerar la acción climática y los desafíos clave que tenemos por delante. 

“Si bien nadie tiene todas las respuestas sobre cómo enfocar un futuro neto cero, no dejaremos que la incertidumbre nos detenga”, dijo Virginie Helias, directora de sostenibilidad de P&G. 

Desde 2010 a 2020 la empresa informó que ha reducido en un 52% las emisiones absolutas en todas las operaciones globales a través de la eficiencia energética y la electricidad renovable. 

Gracias al uso de la electricidad renovable, que actualmente es del 97% a nivel mundial, se han acercado a su objetivo para 2030 de comprar electricidad 100% renovable.

TE PUEDE INTERSAR: Previo a la COP26; invitan a jóvenes a crear un video para impulsar la acción climática

En 2021, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos reconoció a P&G en su lista nacional de Top 100 de usuarios de energía verde en quinto lugar y el número 2 en su lista Top 30 para la generación de energía renovable en el sitio. 

También planean aumentar la eficiencia del transporte de productos terminados salientes en un 50% para 2030 

P&G trabaja para desarrollar la próxima generación de tecnologías y materiales bajos en carbono. Actualmente usan vapor geotérmico, solar y renovable en algunos sitios de fabricación. 

Por otra parte, se han asociado con  el Fondo Mundial para la Naturaleza, los fabricantes y los gobiernos locales para crear la Colaboración Térmica Renovable para identificar y escalar soluciones de energía térmica rentables y renovables. 

Otras medidas que han implementado es gracias al avance en tecnologías, materiales y embalajes con bajas emisiones de carbono. Para desbloquear nuevas formas de descarbonizar nuestra cadena de suministro, nos asociamos para promover la innovación en materiales derivados de carbono renovable, de origen biológico o reciclado en marcas como Head & Shoulders, Pantene, Ariel, Tide y Pampers.

P&G y sus marcas continuarán brindando a los consumidores herramientas e información sobre cómo las pequeñas acciones en el hogar pueden marcar una gran diferencia para el planeta.

Las marcas Tide y Ariel de P&G han ayudado a los consumidores a aumentar el uso de ciclos de lavado de bajo consumo de energía para evitar aproximadamente 15 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. 

Creando el hogar del futuro. Estamos avanzando en soluciones para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible, con socios de la industria a través de 50L Home Coalition

“El cuidado de nuestros consumidores y nuestro planeta es fundamental para todos nosotros en P&G”, agregó Taylor. “No hay acción demasiado pequeña ni visión demasiado grande, ya que todos trabajamos juntos para preservar nuestro hogar compartido para las generaciones venideras”.

Los objetivos de Alcance 3 para 2030 que presentó la compañía a la Iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia (Science Based Targets initiative SBTi) son:

  • Reducir las emisiones de la cadena de suministro de las categorías prioritarias en un 40% por unidad de producción para 2030. Las categorías prioritarias de P&G representan más del 90% de las emisiones de la cadena de suministro de P&G.
  • Reducir en un 50% la intensidad de las emisiones globales de carga de productos terminados upstream para 2030.

Lo más reciente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *