El mejor Fish & Chips en la Ciudad de México; una receta directa desde Southampton

La gastronomía mexicana es una de las más grandes y diversas del mundo y no es fácil competir con sus deliciosos sabores, texturas y aromas. Sin embargo, el mexicano adopta muy bien algunos platillos de otros países, como la pizza, el sushi o las hamburguesas. 

Así, llega a la Ciudad de México una receta desde Southampton, Reino Unido, extraída de la comida tradicional inglesa, se trata del clásico Fish & Chips y busca conquistar el paladar de los mexicanos.

Si bien en la capital del país son muy conocidos los “pescaditos”, en Nicki´s Fish and Chips puedes probar la receta original de este icónico platillo inglés. 

Armando González, uno de los fundadores, comenta que: “al probar la comida local de Southampton nos enamoramos de los sabores y texturas nuevas que encontramos en el tradicional Fish & Chips”.

“Algunos años después surgió la oportunidad de presentar en México este platillo, con una receta que una familia local nos compartió. Entre los ingredientes se encuentran cerveza inglesa obscura, harina hoja de plata y especias para capear el filete de pescado”, revela Armando. 

La receta original es con bacalao, pero debido a las costumbres mexicanas de asociar este pescado como un producto salado y que solo se consume en Navidad, se presentaron otras alternativas frescas del Pacífico como el filete Sierra y del Golfo de México, el Róbalo. Si alguien lo pide con la receta original, se ofrece filete de Bacalao noruego sin sal. 

Con el Fish and Chips no puede faltar un complemento esencial para los ingleses que es el vinagre de Malta, sin embargo se hizo un producto especial, una salsa hecha a base de vinagre con pepino, limón, cebolla y cilantro, dando como resultado una explosión de sabor que al combinarse con el pescado capeado, enamora a cualquier paladar.

Además, vienen los aderezos clásicos, como la salsa tártara que está preparada con pepinillos, cebolla deshidratada, jugo de limones y especias.

En Nicki’s además del Fish and Chips podrás encontrar una gran variedad de pescados y mariscos de la cocina mexicana como son: las pescadillas, los tacos de pescado y camarón estilo Sinaloa, el aguachile verde de camarón, el coctel de camarones, coctel campechano, las reconocidas empanadas estilo “La Viga” en tamaño jumbo, la mojarra frita, el caldo de camarón y pescado, ceviche, tostadas de camarón y pulpo; así como la exquisita pulpa de jaiba cocinada al estilo Nicki’s. 

Todas estas delicias son preparadas y servidas por personas muy talentosas y comprometidas, cuyo objetivo es claro, lograr que tu visita sea una experiencia inolvidable para tu paladar y que regreses a probar cada uno de sus extraordinarios platillos.

La apertura de Nicki´s Fish and Chips estaba programada para febrero de 2020, sin embargo la pandemia de SARS-COV2 lo impidió y fue hasta marzo del 2021 cuando se abrieron las puertas del restaurante con servicio exclusivo para llevar. 

A finales de mayo se abrió el restaurante con capacidad reducida al 30% de aforo, operando con todas las medidas sanitarias para la protección de comensales y personal de Nicki´s Fish and Chips.

Como todos los negocios, la reactivación ha sido paulatina, sin embargo, los sabores inigualables logrados en su cocina y el buen servicio le dan ese toque que te sorprenderá gratamente.

Si ya se te antojó, date una vuelta a Ermita Iztapalapa 300, esquina Vía Láctea. Abre de miércoles a lunes de las 13:00 a las 19:00 horas, hay servicio de pick up y a domicilio en la zona. 

No dejes de probar una receta original de Southampton y déjate consentir por los sabores de este extraordinario lugar.

https://nickifish.com/

3 thoughts on “El mejor Fish & Chips en la Ciudad de México; una receta directa desde Southampton

  1. Muchas gracias!! Por sugerir Nick’s Fish and Chips… Yo acepté encantado y fui a comer al restaurante acompañado con mi familia… Fue una agradable sorpresa de sabores… las raciones muy generosas y los precios accesibles. En verdad son exquisitos los filetes estilo inglés con un delicado capeado crujiente que solo da una fina harina que leudo con una cerveza artesanal estilo europeo… Nos recordó la sazón danesa para el Bacalao fresco… fue un acierto incorporar los filetes del Pacifico… Y es una alternativa exquisita el Agua Chile de camarón estilo Sinaloa… Es un delicioso clásico!! Todos los platillos son exquisitos desde el caldo de camarón con pescadilla… los cócteles hasta la sofisticada Jaiba estilo español… Todo en un agradable ambiente de un restaurante totalmente nuevo decorado con temas me marinos … situado en Vía Láctea y Eje 8 Sur por la alcaldía Coyoacán… Visitalo!!! Vale la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *