Cummins Inc. lanza programa para enfrentar crisis del agua en el mundo; incluyen a México

Cummins Inc. lanza programa para enfrentar crisis del agua en el mundo

+ La empresa se centra en cinco de los países con mayor crisis: México, Brasil, India, Sudáfrica y EE. UU. 

INDIANAPOLIS – (BUSINESS WIRE) Cummins Inc. (NYSE: CMI) anunció un nuevo programa comunitario global llamado Cummins Water Works, que aborda la crisis del agua en el mundo al asociarse con destacados expertos en agua e invertir y participar en proyectos hídricos sostenibles, a gran escala y de alto impacto en todo el mundo. 

Este nuevo programa comunitario cuenta con un apoyo inicial de $8 millones de dólares en subvenciones de Cummins que se centran en cinco de los países con mayor estrés hídrico: México, Brasil, India, Sudáfrica y EE. UU. 

Para 2025, Cummins Water Works brindará agua potable a 20 millones de personas que de otro modo no tienen acceso a ella, mientras se esfuerza por producir beneficios netos de agua que exceden el consumo de agua anual de Cummins en todas las regiones de Cummins en 2030, y en todas las comunidades Cummins en 2050.

Hoy en día, 785 millones de personas, una de cada nueve, carecen de acceso a agua potable. Y, para 2050, al menos una de cada cuatro personas probablemente vivirá en un país afectado por la escasez crónica o recurrente de agua.

“La crisis del agua afecta muchos temas que son importantes para nosotros en nuestras comunidades, incluida la salud, la educación, la equidad de género y las oportunidades económicas”, explicó Mary Chandler, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Cummins. 

“Estamos trabajando para abordar el cambio climático en todos los aspectos de la empresa, mejorando nuestras operaciones, desarrollando nuevos productos y trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores. En nuestras comunidades, estamos trabajando para abordar uno de los principales efectos del cambio climático, a saber, el estrés hídrico, a través de Cummins Water Works ”.

“Abordar una crisis de esta magnitud requiere una acción colectiva”, dijo André Villaça Ramalho, de la Water Resilience Coalition, un grupo de trabajo autorizado por las Naciones Unidas del cual Cummins es miembro. “Estamos entusiasmados de que Cummins se haya unido a nuestros esfuerzos y nos ha impresionado la forma en que Cummins combina constantemente las palabras con la acción en lo que respecta a la sostenibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR: UPL Ltd. lanza “NPP” que ofrece mejores biosoluciones para la agricultura sostenible en el mundo

Unirse a la Coalición de Resiliencia del Agua conecta a Cummins con organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el agua y más de una docena de importantes compañías globales enfocadas colectivamente en analizar, priorizar, implementar y administrar proyectos de agua de alto impacto en las principales regiones con estrés hídrico en todo el mundo.

Cummins está lanzando su nuevo programa comunitario con dos organizaciones sin fines de lucro globales, The Nature Conservancy y Water.org. Los proyectos iniciales y proyectados incluyen trabajar con The Nature Conservancy para ayudar a planificar y participar en proyectos en Brasil, EE. UU. e India que se centran principalmente en la mejora, reparación y fortalecimiento de las fuentes de agua primarias de las que dependen las comunidades. 

Trabajando con Water.org, Cummins ayudará a planificar y participar en proyectos en México, Brasil e India que se centran principalmente aguas abajo, en mejorar el costo, la calidad y la disponibilidad del agua en las comunidades.

Cummins Water Works es una pieza fundamental de los compromisos continuos de la empresa con la sostenibilidad y el tratamiento del cambio climático. Durante décadas, los empleados de Cummins en todo el mundo han trabajado en soluciones de agua en sus comunidades, como el proyecto Monsoon Resilient Maharashtra en India para ayudar a las comunidades locales a idear formas de ser menos vulnerables y menos dependientes de los monzones para sus necesidades de agua y agricultura. 

Hasta la fecha, los proyectos de agua de Cummins han generado más de cuatro mil millones de galones en beneficios de agua anuales para las comunidades de todo el mundo. Y, a través de PLANET 2050, la estrategia de sostenibilidad ambiental de Cummins, la compañía ha reducido su propio uso directo de agua en casi un 30% y 16 de sus sitios a nivel mundial han sido validados como agua neutra. Centrarse en la sostenibilidad del agua a través de Cummins Water Works presenta una oportunidad importante para generar un impacto ambiental positivo adicional en las comunidades.

Datos sobre las crisis del agua de Water.org

Una crisis de salud: Un mejor agua, saneamiento e higiene podrían salvar la vida de 297.000 niños menores de cinco años cada año. Casi un millón de personas mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene.

Una crisis demujeres: las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por la crisis del agua, ya que a menudo son responsables de la recolección de agua. Las mujeres y las niñas dedican 200 millones de horas al día a recolectar agua.

Una crisis de los niños y la educación: los niños responsables de recolectar agua para sus familias no pueden asistir a la escuela de manera confiable. De manera más general, una de cada tres escuelas carece de acceso a agua y saneamiento básicos, lo que afecta negativamente a los niños y su capacidad para aprender.

Una crisis económica: el tiempo dedicado a recolectar agua o buscar un saneamiento seguro representa miles de millones en oportunidades económicas perdidas. Se estima que cada año se pierden 260.000 millones de dólares a nivel mundial debido a la falta de agua y saneamiento básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *