Atlas Organics recibe financiamiento para tratamiento de desechos orgánicos

Atlas Organics
Atlas Organics recibe financiamiento para tratamiento de desechos orgánicos

SPARTANBURG, Carolina del Sur y SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Atlas Organics, desarrollador y operador de soluciones comerciales de compostaje con sede en el sureste de EE. UU., anunció una transacción transformadora destinada a expandir sus operaciones en todo el país en asociación con Generate Capital, un propietario y operador líder de soluciones de procesamiento de desechos orgánicos e infraestructura sostenible en América del Norte.

La transacción proporcionará más de $200 millones en financiamiento para la expansión de las instalaciones de compostaje de Atlas en los próximos años y Generate se ha hecho cargo de las ocho instalaciones de compostaje actualmente en operación. La empresa emplea a más de 135 personas en cinco estados del sureste y los cofundadores de Atlas, McMillin y Nihart, seguirán al frente de la empresa.

Con esta inversión, Generate amplía significativamente su oferta de soluciones para desechos orgánicos, agregando una plataforma de alto crecimiento para el desarrollo de instalaciones de compostaje. 

La transacción se basa en la amplia red de proveedores y clientes de Generate y su trayectoria como uno de los mayores procesadores de desechos orgánicos en América del Norte. Las instalaciones de biodigestores de Generate procesan más de 250.000 toneladas de desechos de alimentos al año, convirtiendo la materia orgánica en gas natural renovable, electricidad limpia y fertilizantes.

TE PUEDE INTERESAR: NEXTLOOPP separa botellas de plástico con 99% de efectividad

“El compostaje juega un papel fundamental en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo que elimina los desechos y apoya la agricultura sostenible con fertilizantes libres de químicos”, dijo Bill Caesar, presidente de las operaciones de conversión de residuos en valor de Generate. “El equipo de Atlas Organics comparte el enfoque de descarbonización basado en la misión de Generate y vemos una gran oportunidad de aprovechar la experiencia y las capacidades del equipo de Atlas para construir una plataforma importante para el desarrollo de infraestructura de compostaje. 

Esta transacción complementa perfectamente nuestras soluciones de residuos orgánicos existentes, creará puestos de trabajo y contribuirá a la lucha contra el cambio climático catastrófico mediante la expansión de la economía circular y el desvío de residuos de los vertederos”.

Atlas ya está desarrollando varios sitios nuevos de compostaje y recientemente se adjudicó el contrato para construir, poseer y operar una instalación de compostaje para Salinas Valley, California, como parte de su esfuerzo por cumplir con SB 1383, una regulación que entrará en vigencia en 2022 que establece objetivos a nivel estatal para reducir la cantidad de desechos orgánicos desechados en vertederos.

Atlas también está buscando activamente adquirir operaciones de compostaje que complementen su posición en mercados clave.

“Hemos construido una plataforma sólida para el crecimiento y un socio como Generate ayudará a abrir la puerta a nuevas oportunidades y cumplir con nuestra expansión a nivel nacional”, dijo Joseph McMillin, director ejecutivo de Atlas Organics. “Podemos concentrarnos en construir y adquirir operaciones de compostaje, desarrollar a nuestra gente y brindar valor a nuestros clientes sabiendo que contamos con el respaldo de un equipo experimentado y con buenos recursos para apoyarnos”.

La transacción fue facilitada por Morrison & Foerster, LLP para Generate y Johnson, Smith, Hibbard & Wildman para Atlas.

Con sede en Spartanburg, Carolina del Sur, Atlas Organics es una empresa líder en compostaje comercial que busca aumentar las asociaciones municipales de solución de desechos en los EE. UU. 

Las instalaciones de compostaje de Atlas procesan biosólidos, recortes de jardín y residuos de alimentos, convirtiendo estos materiales orgánicos en valiosas enmiendas del suelo que promueven la agricultura y el paisajismo regionales sostenibles.

Por su parte, Generate Capital, PBC es una empresa líder en infraestructura sostenible que impulsa la revolución de la infraestructura. Generate construye, posee, opera y financia soluciones para energía limpia, agua, residuos y transporte. Fundada en 2014, Generate se asocia con más de 40 desarrolladores de tecnología y proyectos y posee y opera más de 2000 activos en todo el mundo. 

Generate es una ventanilla única que ofrece a los pioneros de la revolución de la infraestructura financiamiento personalizado y el apoyo necesario para construir proyectos. Nuestro modelo de infraestructura como servicio ofrece recursos asequibles, fiables y sostenibles a más de 2000 clientes, empresas, comunidades, distritos escolares y universidades.

MEDIO AMBIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *