Fukushima y Toyota se unen para implementar el hidrógeno en ciudades

 hidrógeno
Fukushima y Toyota se unen para implementar el hidrógeno en ciudades |Foto Especial

Fukushima. La prefectura de Fukushima y Toyota Motor Corporation (Toyota) se están enfocando en el hidrógeno como una nueva fuente de energía. Desde junio de 2021, han estado discutiendo iniciativas específicas del proyecto con varios socios para crear un modelo de implementación centrado en el uso de hidrógeno en ciudades con una población de alrededor de 300 mil habitantes, lo cual es típico de Japón, antes de aplicar el modelo a ciudades de tamaño similar en todo el país.

Las dos partes se han comprometido a implementar completamente el modelo utilizando hidrógeno con el objetivo de desarrollar nuevas ciudades del futuro que utilicen tanto el hidrógeno producido en Fukushima como las tecnologías relacionadas con el hidrógeno desarrolladas en Fukushima. 

El proyecto se enfocará en entregas a supermercados y tiendas de conveniencia que son parte de la infraestructura urbana esencial y áreas de evacuación en tiempos de desastre.

Para lograr la neutralidad de carbono para 2050, se requieren esfuerzos específicos para establecer una sociedad sostenible que pueda transmitirse a la próxima generación.

TE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi ampliará infraestructura de hidrógeno en América del Norte

A través del modelo de implementación centrado en el hidrógeno, la prefectura de Fukushima, Toyota y sus socios fortalecerán las convicciones compartidas y ampliarán su círculo de cooperación. 

Trabajarán de manera constante para realizar una de las primeras sociedades de hidrógeno del mundo y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Detalles de la implementación social

1 Introducción de camiones eléctricos de celda de combustible 

  • Empresas de logística, los proveedores de infraestructura y los fabricantes de automóviles trabajarán juntos para introducir camiones eléctricos FC ligeros en las ciudades de Iwaki y Koriyama, y ​​establecer sistemas de gestión de energía que integren la gestión de operaciones de flota.
  • A medida que las tiendas de conveniencia y los supermercados comiencen a introducir camiones livianos FC a partir de enero de 2023, construiremos un sistema de administración de energía que vincule el sistema de administración de flotas, la información de viaje del vehículo y la información de la estación de hidrógeno. Este sistema evitará la congestión del tráfico en las estaciones de hidrógeno y minimizará el tiempo de inactividad de los vehículos y la carga debido al tiempo de viaje hacia y desde las estaciones de hidrógeno
  • Se introducirán aproximadamente 60 camiones eléctricos FC de servicio liviano en la ciudad de Iwaki y ciudad de Koriyama, y ​​también hay planes para introducir camiones eléctricos FC de servicio pesado.

2 Promoción de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) para diversos usos

  • Desde junio de 2022, hemos estado promoviendo el uso de un vehículo minorista móvil equipado con electrodomésticos como refrigeradores y congeladores en las ciudades de Namie y Futaba, utilizando las capacidades de generación de energía de FCEV. 
  • Introducir vehículos eléctricos y  tener un entorno de uso limpio y silencioso, este proyecto traerá una variedad de beneficios, que incluyen ayudar a hacer que las ciudades sean más convenientes.

3 Descarbonización de plantas y almacenes mediante el uso de energías renovables e hidrógeno

  • Buscará incrementar el uso de energías renovables y establecer modelos que utilicen hidrógeno.
  • Utilizará las plantas de Denso Fukushima para mostrar la implementación de tecnologías de hidrógeno. Comenzarán a construir un modelo para el consumo local de hidrógeno producido localmente mediante el desarrollo de nuevos equipos de electrólisis para producir hidrógeno limpio.
  • Construir un modelo de utilización de hidrógeno que pueda implementarse en varias industrias y regiones, y publicar los detalles de los esfuerzos.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK