GE recibió $3.7 Millones para acelerar la descarbonización de la red eléctrica en EU

GE
GE recibió $3.7 Millones para acelerar la descarbonización de la red eléctrica en EU

Boston, MA, EE. UU. GE (NYSE-GE) anunció que recibió $3.7 millones de dólares en fondos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada-Energía del Departamento de Energía de EE. UU. (ARPA-E) para dos proyectos para acelerar la descarbonización de la red eléctrica estadounidense.

La primera adjudicación por valor de 2,3 millones de dólares para el negocio Grid Solutions de GE Renewable Energy se relaciona con el desarrollo de un hexafluoruro de azufre (SF6 interruptor automático de tanque muerto de 245 kilovoltios (kV))1. 

El nuevo breaker utilizará la revolucionaria tecnología de conmutación y aislamiento de gas(pronunciado “g” – al cubo) g3 de GE, que tiene un potencial de calentamiento global que es un 99% menor en comparación con SF62, para ofrecer el mismo alto rendimiento 

TE PUEDE INTERESAR: GE producirá energía para 2 millones de hogares en India

La segundo adjudicación es al Centro de Investigación de GE por un monto de $ 1.4 millones es parte de un proyecto de $2.7 millones liderado por la Universidad de Connecticut que se enfocará en la gestión del ciclo de vida de los productos g3, principalmente fugas de gas y herramientas de detección, captura y monitoreo de subproductos.

“El SF6 es un gas de efecto invernadero significativamente más potente que el dióxido de carbono y puede permanecer en la atmósfera hasta por 3.200 años. ARPA-E anticipa que cualquier tecnología desarrollada para reemplazar al SF6 podría tener un impacto global significativo y generalizado a medida que los países buscan reducir, regular o eliminar lasSF6 emisiones dede sus redes eléctricas ”, dijo el Dr. Isik Kizilyalli, Director Asociado de ARPA-E para la tecnología.

“Nos honra que ARPA-E reconozca la importancia de la tecnología de gas g3. Esta financiación ayudará a demostrar la aplicabilidad delg3 gaspara el nivel de voltaje de 245 kV comúnmente utilizado por los operadores de transmisión en los EE. UU. ”, Dijo Danielle Merfeld, directora de tecnología de GE Renewable Energy. 

Cada año, un promedio de 450 toneladas de SF6 gas se instalan en la red de EE. UU. Mediante equipos eléctricos nuevos fabricados, según los datos del inventario de gases de efecto invernadero publicados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). 

Esto representa un estimado de 11,3 millones de toneladas de CO2 equivalente instaladas en el país. Al reemplazar el SF6 gas con la tecnología g3, esto representaría una reducción significativa en el CO2 equivalente de, comparable a aproximadamente 2,5 millones de vehículos de pasajeros en la carretera durante un período de un año.

El g3 de interruptor automático de tanque muerto 245 kV aprovecha la experiencia adquirida en g3 por el centro de investigación tecnológica de GE en Villeurbanne, Francia, y el conocimiento de su planta de fabricación en Charleroi, Pensilvania, donde se instalará el nuevo interruptor automático. ser desarrollado y construido.

Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *