Llegan a Canadá vehículos de reparto totalmente eléctricos

Llegan a Canadá vehículos de reparto refrigerados totalmente eléctricos
Llegan a Canadá vehículos de reparto refrigerados totalmente eléctricos

LOVELAND, Colorado – (BUSINESS WIRE) – Esta entrega marca el inicio de Lightning eMotors en el mercado de vehículos eléctricos comerciales de Canadá, y el primer despliegue de una flota de vehículos refrigerados totalmente eléctricos en el país norteamericano. 

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Goodfood para ayudar a servir mejor a sus clientes de entrega de comestibles, ahorrar en costos operativos y reducir las emisiones mientras establecen el estándar para un futuro sostenible en Canadá”, dijo Tim Reeser, CEO de Lightning eMotors. 

“Si bien este es nuestro primer cliente en Canadá, vemos un enorme potencial de crecimiento a medida que la demanda de entregas de última milla continúa aumentando y a través de los muchos otros vehículos comerciales eléctricos que ofrecemos”, agregó.

Lightning eMotors electrificó las camionetas de carga T-350HD para Goodfood mediante la instalación de un sistema de propulsión totalmente eléctrico, infraestructura eléctrica y software de control para respaldar el vehículo. 

Cada uno de los vehículos eléctricos refrigerados implementados por Goodfood tiene un alcance estimado de 120 millas / 195 kilómetros con una carga completa de su paquete de baterías de 86 kWh, frenado regenerativo para mejorar la eficiencia y puede alcanzar cómodamente 75 millas / 120 km por hora.

TE PUEDE INTERESAR: Mobileye, el vehículo autónomo que recorre las calles de Nueva York

Respaldada por un proveedor y una asociación de integración con Volta Air, la flota electrificada también cuenta con un sistema de refrigeración dedicado a batería de 12 voltios para optimizar el rango de entrega en apoyo de las operaciones de entrega el mismo día / última milla de Goodfood. Estas unidades tienen una capacidad de enfriamiento de hasta -15 grados C (+5 grados F).

“Sabíamos de inmediato que Lightning eMotors era el socio adecuado para desarrollar vehículos que nos ayudaran a satisfacer nuestras necesidades específicas y respaldar nuestras cargas útiles más grandes”, dijo el presidente y director de operaciones de Goodfood, Neil Cuggy. 

“Como líderes del mercado en nuestras respectivas industrias, Goodfood y Lightning comparten la visión de desafiar el status quo. Esta asociación nos permitió dar un salto adelante en apoyo del cambio de Canadá a todos los vehículos eléctricos de cero emisiones para 2035. Nuestros conductores ya nos han dicho que esta flota de furgonetas de reparto es excelente para conducir y satisface las necesidades de nuestros clientes. Basándonos en estos primeros comentarios, esperamos la posibilidad de ampliar esta flota en un futuro próximo “, señaló.

Los gobiernos de todo el mundo buscan aumentar el número de vehículos de bajas y cero emisiones en sus carreteras. Según el Global Electric Vehicle Outlook de la IEA, se espera que la cantidad de automóviles, autobuses, camionetas y camiones pesados ​​eléctricos en todo el mundo alcance los 145 millones para 2030. 

TE PUEDE INTERESAR: Dos tercios de conductores con mentalidad sostenible: Accenture

Lightning eMotors está en una posición única para liderar la electrificación de la gama completa de camionetas de carga y pasajeros. autobuses lanzadera, autobuses escolares, autobuses urbanos, camiones de trabajo y autocares.

“Electrificar el transporte es importante en los esfuerzos por reducir la contaminación y las emisiones de carbono”, dijo Reeser. “Estamos orgullosos de nuestras asociaciones y de la capacidad de nuestro equipo para entregar vehículos profesionales a nuestros clientes junto con el soporte de carga y servicio necesarios para que la transición a una flota eléctrica sea una opción rentable”.

Cabe señalar que Lightning eMotors, (NYSE: ZEV) ha brindado soluciones de flotas especializadas y sostenibles desde 2009, implementando soluciones completas de vehículos de cero emisiones (ZEV) para flotas comerciales desde 2018, incluidas las camionetas de carga y pasajeros de Clase 3, Clase 4 y 5 camionetas de carga y autobuses lanzadera, autobuses escolares Clase 4 Tipo A, camiones de trabajo Clase 6, autobuses urbanos Clase 7 y autocares Clase A. 

LLightning eMotors diseñan y fabrican vehículos de reparto

El equipo de Lightning eMotors diseña, personaliza y fabrica vehículos de cero emisiones para respaldar la amplia gama de necesidades de los clientes de flotas, incluidos autobuses escolares y ambulancias, con un conjunto completo de software de control, telemática, análisis y soluciones de carga para simplificar la experiencia de compra y propiedad y maximiza el tiempo de actividad y la eficiencia energética. 

Mientras que Goodfood es una empresa líder de comestibles en línea en Canadá, que ofrece soluciones de alimentos frescos y artículos comestibles que facilitan a los clientes de todo Canadá disfrutar de deliciosas comidas en casa todos los días. 

La visión de Goodfood es estar en todas las cocinas todos los días permitiendo a los usuarios completar sus compras de comestibles y planificar sus comidas en minutos. Los clientes de Goodfood tienen acceso a una selección única de productos en línea, así como a precios exclusivos que son posibles gracias a su infraestructura y tecnología directa al consumidor de clase mundial que eliminan el desperdicio de alimentos y los costosos gastos generales de venta minorista. 

Las principales instalaciones de producción y oficinas administrativas de la Compañía se encuentran en Montreal, Québec, con instalaciones de producción adicionales ubicadas en las provincias de Quebec, Ontario, Alberta y Columbia Británica.