GE producirá energía para 2 millones de hogares en India

GE
GE dará energía verde a 2.1 millones de hogares en la India

Nueva Delhi, India – GE Renewable Energy recibió un pedido de JSW Energy, una de las principales empresas de energía de la India, para suministrar 810 megavatios (MW) de turbinas eólicas terrestres para sus próximos parques eólicos en Tamil Nadu, India. Las turbinas producirán suficiente energía verde para satisfacer las necesidades anuales de electricidad de más de 2,1 millones de hogares en el país.

JSW Energy actualmente está implementando 2 GW de parques eólicos en India y ha elegido a General Electric para suministrar las turbinas eólicas para 810 MW de estos proyectos, mientras que JSW utilizará su experiencia en construcción para desarrollar los parques eólicos. 

La empresa americana también desarrollará soluciones y capacitaciones a medida para permitir que los equipos de JSW obtengan experiencia en operación y mantenimiento para operar las turbinas eólicas a largo plazo. El suministro de las turbinas comenzará en el segundo trimestre de 2022 y se completará en el primer trimestre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Jamaica impulsa la diversificación de su sector energético

JSW Energy seleccionó el modelo de 2.7 MW de GE ensamblado en el sitio multimodal de GE Renewable Energy en Pune. Las palas serán proporcionadas por LM Wind Power desde su fábrica india en Halol, Gujrat. Esta turbina fue diseñada principalmente en el Centro de Tecnología de GE en Bangalore y es ideal para el régimen de velocidad del viento de Tamil Nadu.

Prashant Jain, director general y director ejecutivo de adjunto JSW Energy, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con GE, una empresa industrial de alta tecnología, para contribuir a los objetivos de energía renovable de la India. Nuestra compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar 20 GW de capacidad de generación de energía para 2030, cuando la participación de proyectos de energía verde y renovable aumente al 85% de la cartera total”.

Sheri Hickok, CEO del negocio Onshore Wind International, dijo: “Estamos muy honrados de haber sido seleccionados por JSW Energy para este increíble proyecto. Será una asociación única en la que ambas empresas aprovecharán sus respectivas fortalezas para ofrecer costos de energía competitivos y nivelados. Juntos, nuestro objetivo es permitir la transición energética en India, ayudando al país a lograr sus objetivos de energía renovable “.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen líderes mundiales por un mejor planeta en Asamblea de la ONU

Con un enfoque persistente en la descarbonización y el poder las 24 horas, el panorama energético de la India está experimentando una transformación positiva significativa. India está dando grandes pasos hacia la generación de energía renovable y se ha comprometido a instalar 175 GW de energía renovable para 2022 y más del doble de su objetivo de combustibles no fósiles a 450 GW para 2030. 

El país ya ha alcanzado un hito de 100 GW de capacidad instalada de energía renovable. , a partir de septiembre de 2021. En la actualidad, India ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de capacidad instalada de energía renovable, el quinto en energía solar y el cuarto en capacidad de energía eólica.

GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se centra en el suministro y el mantenimiento de una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más accesible. 

La filial de General Electric también apoya la transición energética siguiendo una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.

Cabe señalar que la empresa combina una de las carteras más amplias de la industria de energía renovable para proporcionar energía verde confiable y asequible. 

Combinando soluciones eólicas terrestres y marinas, palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, energía solar a escala de servicios públicos y soluciones de red, así como renovables híbridas y ofertas de servicios digitales. 

Además ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento. de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. 

JSW Energy Ltd es uno de los principales productores de energía del sector privado en India y parte del Grupo JSW que tiene una presencia significativa en sectores como el acero, la energía, la infraestructura, el cemento, los deportes, entre otros. 

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *