Apoyan IFC y Citi a McCormick para mejorar la sustentabilidad social y ambiental

WASHINGTON – (BUSINESS WIRE) – IFC anunció una asociación con McCormick & Company y Citi  para proporcionar a los proveedores de hierbas y especias de McCormick incentivos financieros relacionados con mejoras en las medidas de sustentabilidad social y ambiental. El programa ha comenzado con proveedores en Indonesia y Vietnam, y pronto se lanzará en otros países.

Bajo la iniciativa, los proveedores pueden calificar para tasas de descuento en el financiamiento de capital de trabajo a corto plazo cuando cumplen con los estándares de sostenibilidad aceptados por McCormick. 

Esos estándares incluyen desempeño en condiciones laborales, prácticas de salud y seguridad, manejo de cultivos, impacto ambiental, resiliencia de los agricultores y empoderamiento de las mujeres. Cuanto mayor sea el nivel de desempeño del proveedor en el cumplimiento de estos estándares, más ahorrará.

La asociación financiera incluye un componente de asesoría en Vietnam, donde IFC está ayudando a McCormick a construir una cadena de suministro de pimiento más sostenible, rastreable, certificada y que cumpla con la calidad a través del desarrollo de capacidades y el empoderamiento de las mujeres agricultoras, con el objetivo de ayudar a lograr mejoras ambientales y sociales. para proveedores y productores de pimiento.

“En McCormick, estamos comprometidos a hacer lo correcto para las personas, las comunidades y el planeta que compartimos. A través de nuestra asociación con IFC y Citi, permitimos a nuestros proveedores obtener nuestras hierbas y especias de manera sostenible con más facilidad y, a su vez, estamos trabajando para lograr nuestros propios objetivos al mismo tiempo ”, dijo Michael Okoroafor, Vicepresidente de Sostenibilidad Global. e Innovación en envases en McCormick & Company. “A través de nuestro enfoque de Desempeño dirigido por un Propósito, vamos más allá del estándar de la industria para asegurarnos de que estamos mejorando la resiliencia de los agricultores, elevando el empoderamiento de las mujeres y exigiendo un comportamiento ético en todos los niveles de nuestra cadena de suministro”.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins Inc. lanza programa para enfrentar crisis del agua en el mundo; incluyen a México

Esta asociación innovadora entre McCormick e IFC aprovecha la oferta global de financiamiento para proveedores de Citi. La plataforma de financiamiento de proveedores de Citi está disponible para los proveedores de McCormick con credenciales ambientales, sociales y de gobierno para que puedan beneficiarse de la liquidez a tasas preferenciales en función de su desempeño en sostenibilidad.

Adoniro Cestari, Director Global de Gestión y Estructuración de Productos Comerciales de Soluciones Comerciales y de Tesorería de Citi, dijo: “Dar vida a esta solución de financiamiento sostenible es un gran hito para nosotros. Citi se compromete a ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad, especialmente con respecto a las cadenas de suministro y los desafíos ambientales. Trabajamos con clientes de todo el mundo para ayudarlos a equilibrar las necesidades ambientales y económicas, cumplir con los estándares definidos y administrar los riesgos en sus cadenas de suministro. Ayudar a respaldar la sostenibilidad de las cadenas de suministro y estimular los flujos comerciales internacionales son prioridades fundamentales para nosotros “.

La infraestructura de financiamiento de proveedores de Citi se ha mejorado recientemente para ayudar a cumplir con los requisitos ambientales, sociales y de gobierno de los clientes y está disponible a nivel mundial. La CFI se asoció anteriormente con Citi en junio de 2020 para crear una instalación de $ 800 millones para impulsar el financiamiento comercial en medio del surgimiento de la pandemia de COVID-19.

“La promoción de negocios sostenibles comienza con incentivos claros”, dijo Rana Karadsheh, Directora de Fabricación, Agronegocios y Servicios de IFC para Asia y el Pacífico. “Es por eso que estamos orgullosos de apoyar los objetivos de sostenibilidad de McCormick y basarnos en los objetivos de sostenibilidad de IFC y trabajar con ellos para mejorar la oferta de financiamiento comercial de IFC. Estas iniciativas ayudan a que los negocios sostenibles sean buenos negocios para los actores de los mercados emergentes “.

La asociación es parte del programa Global Trade Supplier Finance (GTSF) de IFC, un programa de asesoría e inversión multidivisa de $ 500 millones establecido en 2010. GTSF brinda financiamiento a corto plazo a proveedores pequeños y medianos en mercados emergentes que venden a grandes compradores nacionales o exportan a compradores, descontando las facturas una vez aprobadas por el comprador. Las tasas de financiamiento pueden vincularse a medidas de sostenibilidad para minimizar los impactos en el medio ambiente y promover prácticas agrícolas resilientes al clima, al tiempo que conectan a los pequeños agricultores con los mercados globales.

“Recompensar a nuestros proveedores para incentivar el desempeño sustentable nos permite acelerar aún más nuestro viaje hacia el logro de nuestros compromisos de abastecimiento de Desempeño con Propósito”, dijo Donald Pratt, Jefe de Compradores de Especias y Director Gerente de McCormick Global Ingredients Limited.

Cabe señalar que IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la mayor institución de desarrollo mundial centrada en el sector privado en los mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países, utilizando capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en países en desarrollo. 

En el año fiscal 2020, invirtió $22 mil millones de USD en empresas privadas e instituciones financieras en países en desarrollo, aprovechando el poder del sector privado para poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

Por su parte McCormick & Company Inc. es un líder mundial en sabor. Como compañía Fortune 500 con más de $5 mil millones de USD en ventas anuales en 160 países y territorios, fabrican, comercializan y distribuyen especias, mezclas de condimentos a toda la industria alimentaria, incluidos los canales de comercio electrónico, supermercados, fabricantes de alimentos y empresas de servicios alimentarios. En el caso de Citi, es una institución bancaria que  tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen banca y crédito al consumidor, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacciones y administración de patrimonio.

Síguenos

Lo más reciente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *