Plantan un millón de árboles en la isla de Maui

Plantan un millón de árboles en la isla de Maui
Plantan un millón de árboles en la isla de Maui

KAHULUI, Hawái – (BUSINESS WIRE) – Para dar un paso importante en la reducción del impacto del cambio climático y el aumento de las necesidades de seguridad alimentaria de Hawái en la isla de Maui, Mahi Pono, empresa local agrícola basada en la agricultura, alcanzó un hito de plantar 1 millón de árboles. 

En menos de tres años, Mahi Pono ha devuelto 41.000 acres de tierra a la agricultura diversificada. Antes de la adquisición de la tierra por parte de la empresa, se utilizó únicamente para la producción de caña de azúcar durante 125 años.

“Plantar 1 millón de árboles no es una tarea fácil y los impactos que tendrá en la lucha contra el cambio climático, la producción de alimentos cultivados localmente y la creación de empleos son todos positivos para la isla de Maui y nuestro estado”, dijo Kainoa Casco, gerente de proyectos para la agricultura. y sostenibilidad para Mahi Pono.

 “Este hito es parte del panorama más amplio para la sostenibilidad en Mahi Pono y solo estamos en el comienzo de nuestro viaje de agricultura responsable”, agregó Kainoa Casco.

TE PUEDE INTERESAR: AeroFarms y Nokia unidos para mejorar la agricultura vertical inteligente

Como estado insular, Hawái importa casi el 90 por ciento de todos sus alimentos. Desde 2018, Mahi Pono y su equipo de 300 empleados han trabajado para cambiar esa estadística al enfocarse en transformar los antiguos campos de caña de azúcar de monocultivo en un centro próspero de agricultura diversificada que prioriza la sostenibilidad alimentaria y reduce la dependencia de Hawái de los alimentos importados.

“Maui se enfrenta a amenazas monumentales derivadas de la crisis climática mundial. Un elemento clave para reducir los efectos del cambio climático y eventualmentees plantar y mantener una gran cantidad de árboles ”, dijo Rob Weltman, fundador de revertirloReTree Hawaii, un esfuerzo de plantación de árboles en todo el estado.

Entre el millón de árboles plantados se encuentran una variedad de plantas de cítricos, café, aguacate, papaya, ulu (fruta del pan) y varios tipos de plantas cortavientos, incluidas hau y milo, ambas nativas de la isla hawaiana.

El árbol número 1 millonésimo plantado hoy fue el ulu, un tipo de fruta del pan y un cultivo alimenticio básico de la Polinesia. “Elegimos ulu para ser nuestro árbol número 1 millón porque simboliza lo que estamos luchando en Mahi Pono: alimentar de manera sostenible a Hawái durante generaciones”, dijo Tiare Lawrence, directora de relaciones comunitarias de Mahi Pono. 

“Los árboles de Ulu pueden crecer hasta alcanzar un gran tamaño, proporcionar cientos de libras de alimentos al año, secuestrar carbono, reducir la necesidad de labrar el suelo o controlar las malezas, y son tolerantes al calor y la sequía”.

Las prácticas agrícolas responsables de Mahi Pono, con la ayuda de la tecnología moderna, le han permitido a la empresa alcanzar su objetivo de plantación de árboles en menos de tres años, al tiempo que reduce significativamente las emisiones y hace un uso eficiente de los recursos, incluida el agua. 

Algunas de las tecnologías incorporadas en sus operaciones agrícolas incluyen técnicas de riego por goteo y chorro de agua que reducen el consumo de agua y la instalación de tapetes en los huertos para mantener el suelo húmedo, lo que reduce las necesidades de agua y también reduce la necesidad de herbicidas para controlar las malezas no deseadas. .

“Plantar 1 millón de árboles es un testimonio del arduo trabajo de los increíbles equipos de campo de Mahi Pono”, comentó Lawrence. “Nuestros equipos están compuestos por residentes locales de Maui que vienen a trabajar todos los días ansiosos por cambiar el futuro de la comida de Maui y hacer avanzar la granja para todo Hawái”.

“Nuestro objetivo es ser una organización climáticamente positiva. Para Mahi Pono, la sostenibilidad se trata de trabajar en colaboración con la comunidad en general para lograr los objetivos ambientales, sociales, culturales y económicos de Hawái en su conjunto ”, concluyó Casco.

TE PUEDE INTERESAR: Del Monte se compromete a reducir emisiones de CO2 para 2030

Mahi Pono es una empresa agrícola local de Maui que posee y opera aproximadamente 41,000 acres de tierras agrícolas en el centro de Maui. Fue creado en 2018 en una empresa conjunta entre Pomona Farming LLC, un grupo agrícola con sede en California, y la Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público (PSP Investments), una de las administradoras de inversiones en pensiones más grandes de Canadá. 

Mahi Pono está comprometido con la práctica de la agricultura sostenible, el cultivo de alimentos para el consumo local, el uso responsable de los recursos naturales y la provisión de empleo agrícola de alta calidad.

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *