Energía

Inicia construcción de la Planta de baterías de BMW en Carolina del Sur

Inicia construcción de la Planta de baterías de BMW en Carolina del Sur
Inicia construcción de la Planta de baterías de BMW en Carolina del Sur

Woodruff, Carolina del Sur. BMW Group dio inicia la construcción de una nueva Planta de Producción de baterías de 6ª generación para suministrar a los vehículos completamente eléctricos que se producirán en la cercana Planta de BMW Group en Spartanburg. Se crearán más de 300 puestos de trabajo en BMW Group Planta Woodruff, con la oportunidad de crecer en un futuro.

En octubre de 2022, BMW Group anunció una nueva inversión de $1,700 millones de dólares en sus operaciones en E.U.A. De los cuales: $1,000 millones de dólares para preparar la Planta de Spartanburg para la producción de vehículos totalmente eléctricos y $700 millones de dólares para construir una nueva Planta de Producción de baterías de alto voltaje en Woodruff. 

TE PUEDE INTERESAR: BMW Group busca la neutralidad de carbono al 2050

El principio de BMW Group “Local para local”: distancias cortas entre la producción de baterías y la producción de vehículos. “Estamos trabajando constantemente para avanzar en la transformación hacia la electromovilidad” afirmó Markus Fallböhmer, Vicepresidente Senior de producción de baterías en BMW AG. 

Como parte del enfoque “Local para Local” de BMW Group, la compañía comprará celdas de batería para sus vehículos eléctricos a su socio AESC, que está construyendo una nueva fábrica de celdas de batería de 30 GWh en Florence, Carolina del Sur con BMW como su primer cliente. AESC inició la construcción de su nueva planta el 7 de junio. 

Las celdas de batería producidas en las instalaciones de AESC en Florence se enviarán a BMW Groip Planta Woodruff, donde las celdas se utilizarán para fabricar baterías para modelos BMW X completamente eléctricos que se producirán en la Planta de Spartanburg. Para 2030, la Planta de Spartanburg construirá al menos 6 modelos BMW completamente eléctricos.

BMW Group se enfoca particularmente en mantener la huella de carbono y el consumo de recursos para la producción lo más bajo posible, comenzando en la cadena de suministro. Los fabricantes de celdas utilizarán cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario, es decir: materias primas que no se extraen recientemente, pero que ya están en el ciclo, en la producción de celdas de batería. Combinado con el compromiso de usar solo energía verde de energías renovables para la producción de celdas de batería, BMW Group reducirá la huella de carbono de la producción de celdas de batería hasta en un 60%.

Altos estándares ecológicos en la Planta de Baterias de Woodruff 

Como parte del concepto BMW iFACTORY, al cual estará alineada, BMW Group Planta Woodruff también cumplirá con altos estándares ecológicos. Esto fue importante en el diseño del edificio y uso de equipos. Algunas de las innovaciones incluyen:

El sitio de Producción será operado sin combustibles fósiles y utilizará electricidad 100% verde. BMW Group se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en su Red de Producción global en un 80% para 2030 en comparación con 2019. Además, las emisiones de CO2 por vehículo a lo largo del ciclo de vida caerá un 40% para 2030.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER