Nokia contará con electricidad 100 % renovable para 2025

Nokia
Nokia contará electricidad 100 % renovable para 2025

Espoo, Finlandia. Nokia se unió a RE100, una iniciativa global liderada por Climate Group en asociación con CDP, que reúne a las empresas más influyentes del mundo que apuestan por la electricidad 100% renovable. 

Nokia ha informado sus emisiones al sistema de divulgación ambiental global, CDP, durante más de 10 años, y recientemente obtuvo una calificación A-, y trabaja con la organización para rastrear las emisiones de su cadena de suministro y los objetivos climáticos.

El anuncio consolida el objetivo declarado anteriormente de Nokia de reducir las emisiones de sus propias operaciones al pasar a electricidad 100% renovable para 2025. Al unirse a la iniciativa RE100, Nokia tiene como objetivo mostrar liderazgo en la adopción de la energía renovable en sus operaciones y el uso de su posición en la cadena de valor de las TIC para alentar a los proveedores y clientes a tomar medidas similares para reducir las emisiones mediante la aceleración del cambio a la electricidad sostenible.

Adicionalmente, de acuerdo con el objetivo de temperatura de 1,5 °C de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Nokia seguirá centrándose en reducir sus emisiones en un 50 % en toda su cadena de valor, incluidas sus propias operaciones, productos en uso, logística y fábricas proveedoras de ensamblaje final para 2030.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen impulsa las energías renovables con un nuevo parque eólico en Suecia

Melissa Schoeb, directora de Asuntos Corporativos, dijo: “Nos enorgullece unirnos a la iniciativa RE100 en reconocimiento de nuestros esfuerzos para pasar a una electricidad 100 % renovable para 2025. Pero esta es solo una parte de nuestra estrategia de descarbonización.” 

“Nosotros estamos trabajando con nuestros proveedores y clientes para reducir las emisiones a lo largo de nuestra cadena de valor e innovando continuamente para mejorar la eficiencia energética de nuestras tecnologías para que podamos hacer que nuestra propia industria y otras sean más sostenibles”, añadió.

Sam Kimmins, director de RE100 en Climate Group, dijo: “Estamos encantados de que Nokia se haya unido a RE100, la iniciativa global liderada por Climate Group en asociación con CDP. Al comprometerse con electricidad 100 % renovable, Nokia está dando un importante paso adelante. en mejorar su viaje de sostenibilidad y se une a más de 340 de las principales empresas del mundo comprometidas con impulsar el cambio del mercado. Alentamos a otros a seguir su ejemplo”.

Si bien el compromiso de hoy se enfoca en las emisiones de Alcance 2 de Nokia, continúa trabajando para reducir sus emisiones de Alcance 1 y 3. Por ejemplo, Nokia está trabajando para reducir las emisiones del tiempo de uso del producto de acuerdo con su compromiso SBTi, al mejorar continuamente la eficiencia energética de manera más amplia en toda su cartera de productos.

Nokia ha estado aumentando su participación en electricidad renovable desde hace varios años; su uso en toda la empresa en 2020 fue del 39 % y está en camino de alcanzar el objetivo del 45 % para 2021. Nokia se compromete a acelerar esta tendencia para alcanzar el 100 % en 2025.

RE100 es una iniciativa global que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la electricidad 100 % renovable. Dirigido por la organización internacional sin fines de lucro Climate Group en asociación con CDP, el grupo tiene un ingreso total de más de US $ 6,6 billones y opera en una amplia gama de sectores. Juntos, envían una poderosa señal a los formuladores de políticas e inversores para que aceleren la transición hacia una economía limpia. #RE100

Acerca de la iniciativa de objetivos basados ​​en la cienciainiciativa de objetivos basados ​​en la Laciencia (SBTi) impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia. El SBTi es una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El llamado a la acción SBTi es uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

A través del Acuerdo de París de 2015, los gobiernos del mundo se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 °C por encima de los niveles preindustriales y a realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 °C. 

En 2018, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) advirtió que el calentamiento global no debe superar los 1,5 °C por encima de las temperaturas preindustriales para evitar los impactos catastróficos del cambio climático. P

ara lograr esto, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) deben reducirse a la mitad para 2030, y caer a cero neto para 2050.

Comprensión de los alcances 1, 2 y las emisiones

  • Alcance 1. Emisiones directas, de fuentes que pertenecen o están controladas por la empresa
  • Alcance 2. Emisiones indirectas de el consumo de electricidad, calor y/o vapor comprado
  • Alcance 3. Emisiones indirectas como consecuencia de las actividades de la empresa pero de fuentes que no son propiedad de la empresa ni están controladas por ella

MEDIO AMBIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *