Kia traza ruta para convertirse en líder en sustentabilidad para 2030
Kia Corporation presentó su compromiso estratégico de convertirse en un líder en movilidad sostenible con la hoja de ruta para 2030 en el evento virtual 2022 CEO Investor Day de la compañía.
La hoja de ruta se basa en la exitosa estrategia ‘Plan S’ de Kia anunciada por primera vez en 2020 y revela más detalles sobre cómo la empresa logrará su visión de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
Esta visión corporativa está respaldada por tres pilares clave: ‘personas’, ‘planeta’ y ‘ganancias’. Bajo estos pilares, Kia se esforzará por mejorar el valor del cliente y nutrir los talentos, reducir las emisiones de carbono teniendo en cuenta el medio ambiente y generar ganancias mientras trabaja como un ciudadano corporativo responsable.
Kia también anunció sus cuatro objetivos comerciales clave para 2030. Estos objetivos comerciales principales incluyen: acelerar la electrificación y lograr ventas anuales de 1,2 millones de unidades de vehículos eléctricos con batería (BEV) para 2030; alcanzar 4 millones de ventas anuales de vehículos para 2030, incluidos más de 2 millones de modelos ecológicos.
TE PUEDE INTERESAR: Volvo Cars recibe triple reconocimiento por su desempeño en sustentabilidad
Además, busca expandir la aplicación de funciones de automóvil conectado y tecnologías de conducción autónoma a todos los vehículos nuevos; y convertirse en la marca número uno en el mercado mundial de vehículos especialmente diseñados (PBV) para 2030.
Durante el evento del Día del Inversionista del CEO, Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, dijo: “Kia ha estado experimentando una transformación a gran escala. que ha incluido cambios en la visión corporativa, logo, producto y diseño, y estrategia. Para lograr la visión de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos centraremos en acelerar la transición hacia futuros modelos de negocio”.
Durante los dos años transcurridos desde que reveló por primera vez su estrategia Plan S, Kia se ha convertido en una marca líder mundial de vehículos eléctricos (EV) mientras registra sus ingresos brutos y ganancias operativas más altos en 2021. Kia tiene como objetivo continuar con este impulso positivo para crear más valor en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos a partir de 2022.
Alcanzar ventas anuales de 4 millones de unidades a través de la popularización de vehículos ecológicos
Comenzando con una meta de ventas globales anuales de 3,15 millones de unidades en 2022, Kia apunta a continuar su crecimiento cuantitativo basándose en la calidad de producto líder mundial de la compañía. El objetivo es lograr 4 millones de unidades en 2030, un aumento del 27 por ciento con respecto al objetivo de Kia para 2022.
Como parte de este crecimiento cuantitativo, la empresa también ampliará las ventas de vehículos ecológicos (incluidos BEV, vehículos eléctricos híbridos enchufables). PHEV) y vehículos eléctricos híbridos (HEV)) mediante la habilitación y aceleración de sus esfuerzos de electrificación.