Mercedes apuesta por el ambiente y presenta sus camiones eléctricos

Mercedes
Mercedes-Benz

Stuttgart / Wörth am Rhein – Mercedes-Benz Trucks presentó varias innovaciones de vehículos, especialmente en la electrificación de la cartera de productos ya que se identifica con el Acuerdo Climático de París y su objetivo de descarbonizar el sector y contar con un transporte sin emisiones de CO2 en las carreteras para 2050.

“En Mercedes-Benz Trucks estamos totalmente comprometidos con el transporte local sin emisiones de CO2. En 2030, queremos que más de la mitad de nuestros vehículos nuevos vendidos en Europa estén libres de emisiones a nivel local”, dijo Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración. en Daimler Truck AG, responsable de Mercedes-Benz Trucks. 

“Para que eso suceda, no existe una solución única para todos, ni una fórmula mágica. De acuerdo con los diferentes casos de uso de nuestros clientes, seguimos una estrategia de electrificación dual basada en camiones eléctricos de batería y celda de combustible. Se necesitan más acciones, en términos de infraestructura y un marco regulatorio confiable”, comentó.

Los eActros para transporte de distribución pesada, presentados recientemente en junio de 2021 y programados para entrar en producción a gran escala en Wörth a partir de octubre de 2021, así como los eEconic para uso municipal que seguirán en la segunda mitad de 2022 ya están completamente electrificados y localmente con CO2- neutral. 

TE PUEDE INTERESAR: Centro Mario Molina y consultoras internacionales ayudarán a México para reducir emisiones de CO2

En la actualidad, todavía se están realizando pruebas intensivas, después de las cuales eEconic pasará a pruebas prácticas con los clientes. Las especificaciones técnicas clave son en gran medida idénticas a las de los eActros. 

El vehículo de recogida de residuos eEconic está diseñado para cubrir la gran mayoría de las rutas de recogida típicas realizadas por un Econic sin necesidad de una carga provisional. Incluso antes de que comenzara la producción a gran escala, una empresa de eliminación de residuos en Dinamarca ya ha realizado un pedido de once vehículos eEconic. 

Mercedes tendrá listo eleActros LongHaul

A partir de 2024, se planea que el eActros LongHaul, que también es eléctrico esté listo para la producción en serie y en 2027 se verán los primeros camiones GenH2 de producción en serie con transmisión de celda de combustible a base de hidrógeno saliendo de la línea de producción en su camino hacia los clientes. Ambos vehículos permitirán el transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2 a nivel local en rutas de larga distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Crecimiento de autobuses eléctricos en México al 2026 para mitigar cambio climático

“Trabajar con y para nuestros clientes para encontrar la solución perfecta siempre ha sido algo especial para mí, porque cada cliente tiene sus propios requisitos y desafíos individuales que deben cumplirse”, señaló Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios. en Mercedes-Benz Trucks. 

“Para ser socios reales, hacemos dos cosas principales: primero, escuchamos con mucha atención lo que dicen nuestros clientes. En segundo lugar, desarrollamos nuestros camiones, sin importar si tienen motores diésel clásicos o están electrificados, y servicios para un propósito particular: contribuir al éxito de nuestros clientes “, apuntó.

En el evento de Mercedes-Benz Trucks, “Shaping the Now & Next 2021”, el fabricante no sólo proporcionó información sobre sus vehículos totalmente eléctricos, sino que también presentó servicios de consultoría como eConsulting y asociaciones estratégicas en las áreas de integración de flotas, infraestructura de carga y red. conexión. 

MB Trucks también presentó sus últimos modelos del segmento diésel clásico como el Actros F, Actros L y Edition 2.

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *