CEMEX tendrá primera flotilla cero emisiones de CO2

CEMEX
CEMEX

CEMEX anunció que trabajará en conjunto con Volvo Construction Equipment y Volvo Trucks, con el objetivo de desarrollar una flotilla de cero emisiones con soluciones de electromovilidad que se alineen con el programa de acción climática de CEMEX, Futuro en Acción.

Las empresas firmaron un memorando de entendimiento para colaborar estrechamente con el objetivo de mejorar la productividad y la huella de CO2 a través de la implementación global de soluciones de electromovilidad en equipos de construcción móviles y camiones, soluciones de productividad y servicios de tiempo de actividad. Se anticipa que los desarrollos iniciales y pruebas de tecnologías se realicen en una locación en Europa.

Rodrigo Konda, Gerente de Cuentas Clave de Volvo Construction Equipment, dijo “CEMEX es un gran ejemplo de cómo una empresa puede comprometerse genuinamente a hacerse neutral en carbono en una industria de uso intensivo de energía como la de materiales de construcción. Estamos ansiosos por asociarnos con ellos y empezar a trabajar juntos con la ambición de crear la primera flotilla de cero emisiones de CO2 con nuestros mejores servicios de productividad, así como soluciones de electromovilidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Concrete In Life: concurso fotográfico sobre sostenibilidad del concreto

“Trabajar con una empresa global líder en equipos de construcción electromóviles y camiones como Volvo fortalecerá nuestros esfuerzos para enfrentar el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono para llegar a cero emisiones netas de CO2 en 2050. Estamos entusiasmados de colaborar y desarrollar una hoja de ruta para introducir camiones y equipos eléctricos en nuestras operaciones”, dijo Vicente Saisó, Director Global de Sostenibilidad de CEMEX.

CEMEX comparte muchos valores con Volvo y las empresas están comprometidas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y contribuir a la descarbonización de la economía global. Como líderes mundiales en sus respectivas industrias, la empresa de cemento y Volvo reúnen en esta alianza experiencias y enfoques únicos de innovación y tecnología que pueden impulsar un progreso real en la acción climática.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció recientemente una meta de acción climática líder en la industria de menos de 475 kg de CO2 por tonelada métrica de producto cementante, una reducción aproximada de >40% en las emisiones de CO2 para el 2030. Esta nueva meta está alineada con el escenario Muy Por Debajo de los 2 grados de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La empresa también reafirmó su meta de neutralidad de carbono en concreto para 2050.

Te puede interesar: CEMEX se une a dos iniciativas mundiales para lograr la neutralidad de carbono

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. Además tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *