Monterrey, clave para el desarrollo tecnológico

Monterrey, clave para desarrollo tecnológico
Monterrey, clave para desarrollo tecnológico

AUSTIN, Texas – (BUSINESS WIRE) – Los ecosistemas empresariales de Austin y México tienen más similitudes que diferencias. Este fue el sentimiento en High Impact @Austin, de la plataforma INCmty, en la que los emprendedores se enfocaron en temas de acceso al talento, mercados y capital, junto a expertos en los mercados de Estados Unidos y México.

Durante la primera parte del programa, Chris Schreck, Gerente Interino de Expansión Comercial Global en Austin, comentó que la ciudad de Texas ha crecido exponencialmente, haciéndola atractiva para el intercambio de talentos entre los dos países.

TE PUEDE INTERESAR: Talent Land Digital 2021, lo mejor de la tecnología

“Desde 2001, Austin ha agregado alrededor de 450,000 puestos de trabajo. ¿Por qué todo este crecimiento en Austin? Creatividad, comercio, innovación y asequibilidad ”, dijo Schreck.

Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek, empresa mexicana fundada por la exalumna del Tecnológico de Monterrey, afirmó que ha sido testigo del desarrollo de su país desde los años 80.

“Diferentes países miran a México por el talento de su gente. Es un mercado atractivo, pero también tenemos mucho que ofrecer. Construir puentes entre las universidades, el gobierno y las empresas es indispensable para impulsar el sector ”, enfatizó Treviño en su participación.

Los oradores invitados incluyeron a Jorge Ernesto Salcido, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, Ulrick Noel, Director Gerente de The EGL Institute for Entrepreneurship; Rogelio De los Santos, cofundador de Dalus Capital y presidente de INCmty. 

Además estuvieron Bruno Zepeda, rector de la Universidad Tecmilenio; Josué Delgado, director general de INCmty; René Lankenau, fundador de Whitepaper; Rosy Orozco, corredora y propietaria de Hills y Views Realty; Hugh Forrest, Festival Interactivo SXSW; Richard Amato, director de la incubadora de tecnología de Austin; Martín Martínez, Founder Institute Texas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Huawei busca talento mexicano en el IPN para impulsar las TIC´s

Josué Delgado, CEO y organizador de INCmty, afirmó que el objetivo de la plataforma emprendedora, respaldada por el Tecnológico de Monterrey, es que “el creciente número de startups en Austin conozca los beneficios y ventajas que México tiene para ofrecer y les ayude a acceder capital, talento y desarrollo de mercado, y viceversa desde Monterrey.” 

“Austin es una de las ‘ciudades startup’ que está disfrutando de un auge impresionante y esto predice una proyección muy importante para el futuro de las poderosas startups de América Latina ”, añadió Delgado. 

INCmty es una plataforma para emprendedores en México y América Latina. La novena edición del festival se desarrollará virtualmente del 8 al 10 de noviembre, reuniendo a más de 15 mil emprendedores.

TECNOLOGÍA