Movilidad

Pony.ai, primer robotaxi que recibe permiso para operar en Guangzhou 

Pony.ai, primer robotaxi que recibe permiso para operar en Guangzhou 
Pony.ai, primer robotaxi que recibe permiso para operar en Guangzhou 

FREMONT, California–(BUSINESS WIRE)-Pony.ai, una empresa de conducción autónoma líder a nivel mundial, anunció que es la primera y única empresa en recibir un permiso para el transporte de pasajeros en vehículos totalmente autónomos sin conductor en Guangzhou.

En un área de 803 kilómetros cuadrados (310 millas cuadradas) en el distrito de Nansha de Guangzhou, los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de servicios de robotaxi seguros, convenientes y cómodos totalmente sin conductor haciendo pedidos a través de la aplicación PonyPilot+ a lugares como estaciones de tren de alta velocidad, metro paradas, parques y distritos comerciales y residenciales.

Con la aplicación, los pasajeros pueden elegir su destino y, antes de que llegue el vehículo, pueden usar la aplicación para personalizar el color de la luz de bienvenida del vehículo. Una vez que llega el vehículo, los pasajeros solo necesitan escanear el código QR en la puerta trasera derecha para desbloquear el vehículo y abrocharse el cinturón de seguridad para comenzar su viaje sin conductor.

Guangzhou, una de las cuatro ciudades de nivel 1 de China, fue una de las primeras ciudades de China en emitir permisos de prueba sin conductor. Pony.ai comenzó las pruebas sin conductor en Guangzhou en junio de 2021 y ha acumulado casi dos años de experiencia segura sin conductor en la ciudad con pruebas de experiencia en condiciones climáticas extremas como lluvia y tormentas eléctricas y niebla intensa, así como otros escenarios viales complejos como calles estrechas e intersecciones.

Pony.ai ahora ha recibido permisos de robotaxi orientados al público totalmente sin conductor tanto en Beijing como en Guangzhou. El 17 de marzo, Pony.ai recibió un permiso para robotaxi totalmente sin conductor en la zona piloto de Yizhuang, Beijing, una de las dos únicas empresas que recibieron un permiso sin conductor en Beijing.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza proyecto para reducir las emisiones del transporte marítimo en el mundo

Además, el modelo robotaxi de próxima generación de Pony.ai, equipado con sus sistemas de hardware y software de conducción autónoma de sexta generación, basado en el modelo Toyota Sienna Autono-MaaS (S-AM) de siete asientos, obtuvo licencias de prueba en Beijing y Guangzhou. y está probando en el camino. 

Si bien las pruebas iniciales de los vehículos modelo S-AM incluyen un conductor de seguridad, ha superado los exámenes y la revisión de expertos necesarios para un permiso sin conductor, y se anticipa que los servicios de robotaxi sin conductor del modelo S-AM comenzarán en un futuro cercano.

Hasta abril de 2023, Pony.ai ha acumulado más de 21 millones de kilómetros (más de 13 millones de millas) de conducción autónoma en todo el mundo, más de un millón de kilómetros (más de 621 000 millas) de pruebas sin conductor y casi 200 mil pedidos de robotaxi de cobro de tarifas.

La empresa líder mundial de conducción autónoma Pony.ai, Inc. (“Pony.ai”) persigue una visión ambiciosa para la movilidad autónoma. Nuestro objetivo es llevar una movilidad segura, sostenible y accesible a todo el mundo. Creemos que la tecnología autónoma puede hacer que nuestras carreteras sean exponencialmente más seguras para los viajeros.

Pony.ai, fundada a fines de 2016, ha sido pionera en la extensión de tecnologías y servicios de movilidad autónoma en una huella de sitios en rápido crecimiento en todo el mundo. Pony.ai ha formado asociaciones con OEM líderes, incluidos Toyota, SAIC, SANY, FAW Group, GAC Group, etc. Hasta la fecha, Pony.ai ha recorrido más de 13 millones de millas de prueba y operación autónomas en todo el mundo.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK