Joby acelera el paso para vuelos comerciales en 2024

JOBY
Joby acelera el paso para vuelos comerciales en 2024

SANTA CRUZ, California – (BUSINESS WIRE) – Joby Aviation Inc., una empresa con sede en California que desarrolla aviones totalmente eléctricos para el servicio comercial de pasajeros, confirmó que recibió la Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la FAA y la Aprobación de Aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para un segundo prototipo de avión en preproducción en diciembre de 2021, como se esperaba.

El primer prototipo de preproducción generó 65 terabytes de datos de prueba en 2021, volando más de 5.300 millas, incluido lo que se cree que es el vuelo más largo de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical eVTOL, por sus siglas en inglés, hasta la fecha, 154.6 millas con una sola carga.

Según lo planeado, el segundo avión acelerará significativamente la capacidad de Joby para las pruebas de vuelo en 2022, respaldando aún más la ambición de la Compañía de certificar su aeronave con la Administración Federal de Aviación (“FAA”) a tiempo para lanzar operaciones comerciales en 2024. Se espera que la aeronave comenzará a volar a finales de este mes y se pondrá en servicio como parte del contrato de Joby’s Agility Prime con la Fuerza Aérea de EE. UU.

TE PUEDE INTERESAR: ElectReon lleva su carretera eléctrica a la “Arena del Futuro”

Al comentar sobre el hito, Joe Ben Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby, dijo: “Nuestro programa de pruebas de vuelo 2021 entregó una gran cantidad de información y experiencia para respaldar nuestro programa. Con dos aviones volando al mismo tiempo, podremos aumentar la velocidad de nuestros aprendizajes según lo planeado, mientras continuamos cumpliendo con los requisitos de nuestro contrato Agility Prime.

“Estamos agradecidos con la Fuerza Aérea de EE. UU. Por nuestra relación y apoyo continuos, y con la FAA por seguir fomentando la innovación en la industria de la aviación”.

La aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea de EE. UU. Se recibió solo seis días después de que se otorgó la certificación de aeronavegabilidad especial de la FAA. Este cronograma de aprobación refleja el trabajo conjunto entre Joby y la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para optimizar los requisitos de certificación y demuestra su compromiso de introducir tecnologías de aviación novedosas en el mercado comercial.

Con un alcance máximo de 150 millas y una velocidad máxima de 200 mph, la aeronave totalmente eléctrica de Joby está diseñada para transportar cuatro pasajeros y un piloto con cero emisiones operativas. La compañía comenzó a volar prototipos a gran escala en 2017 y ha completado más de 1,000 pruebas de vuelo hasta la fecha. 

Joby tiene como objetivo lanzar el servicio de pasajeros en 2024, ofreciendo una forma rápida, limpia y silenciosa para que las personas se muevan dentro de áreas metropolitanas congestionadas y otras comunidades.

En 2020, Joby se convirtió en la primera y única empresa de eVTOL en firmar una base de certificación G-1 (etapa 4) con la FAA, habiendo recibido una G-1 inicial (etapa 2) firmada por la FAA en 2019. Paralelamente a este trabajo , la Compañía continúa avanzando con la FAA en la definición de los medios de cumplimiento que se aplicarán a sus aeronaves a medida que avanza con los esfuerzos de certificación.

Joby desarrrolla los eVTOL

Joby Aviation, Inc. es una empresa de transporte con sede en California que desarrolla un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico que pretende operar como parte de un servicio de taxi aéreo rápido, silencioso y conveniente. a partir de 2024. 

La aeronave, que tiene un alcance máximo de 150 millas con una sola carga, puede transportar un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 mph. Está diseñado para ayudar a reducir la congestión urbana y acelerar el cambio a modos de transporte sostenibles. Fundada en 2009, Joby emplea a unas 1.000 personas, con oficinas en Santa Cruz, San Carlos y Marina, California, así como en Washington, DC y Munich, Alemania. Para obtener más información, visite.

MOVILDIAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *