Jetblue acelera su transición al combustible de aviación sostenible

JetBlue
Jetblue acelera su transición al combustible de aviación sostenible

NUEVA YORK – (BUSINESS WIRE) – JetBlue tiene planes para acelerar su transición al combustible de aviación sostenible (SAF) con un acuerdo de compra con SG Preston, un desarrollador líder de bioenergía. 

Con la adición de este acuerdo de SG Preston a sus compromisos SAF anteriores, JetBlue está muy por delante de su objetivo de convertir el 10 por ciento de su uso total de combustible en SAF sobre una base combinada para 2030. La aerolínea alcanzará casi el ocho por ciento de uso de SAF. para fines de 2023 cuando se espera la entrega de SAF en virtud de este acuerdo. 

JetBlue está duplicando su compromiso anterior de SAF con SG Preston, que se anunció por primera vez en 2016 como uno de los acuerdos de compra de SAF más grandes en la historia de la aviación.

TE PUEDE INTERESAR: Air France-KLM, Total, Groupe ADP y Airbus realizan primer vuelo de larga distancia impulsado por combustible sostenible

El acuerdo de JetBlue con SG Preston también marca un hito importante para SAF en los aeropuertos de Nueva York. Se espera que este acuerdo lleve el primer volumen a gran escala de SAF de producción nacional para una aerolínea comercial a los aeropuertos metropolitanos de Nueva York. 

JetBlue convertirá el 30 por ciento de su compra de combustible en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto LaGuardia (LGA) y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) de combustible Jet-A tradicional a SAF (b), que se espera que reduzca emisiones en un 80 por ciento estimado por galón de SAF puro, en comparación con los combustibles tradicionales a base de petróleo.

Con el objetivo de comenzar en 2023 y continuar durante un período de 10 años, SG Preston entregará al menos 670 millones de galones de SAF mezclado a JetBlue para alimentar sus operaciones de vuelo en JFK, LGA y EWR, lo que ayudará a JetBlue a evitar aproximadamente 1.5 millones de toneladas métricas de CO2. emisiones. 

JetBlue espera invertir más de mil millones de dólares en la compra de SAF durante la vigencia de este acuerdo, a un precio competitivo al del combustible Jet-A tradicional, sin un impacto material esperado en los costos totales de combustible de la aerolínea. 

Esto marca el acuerdo SAF a corto plazo más grande jamás anunciado para la entrega en el noreste y se convertirá en el contrato de combustible de avión individual más grande de la aerolínea.

“Hemos superado el punto de los compromisos climáticos vagos y las estrategias corporativas. A principios de este año, establecimos objetivos de emisiones específicos, anticuados y agresivos. Y ahora estamos cambiando físicamente el combustible de nuestra aeronave para cumplir con estos compromisos ”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue

“En JetBlue, estamos invirtiendo fuertemente en SAF porque lo vemos como nuestro medio más prometedor para reducir rápida y directamente las emisiones de los aviones a corto plazo. Con este acuerdo ampliado con SG Preston, casi el ocho por ciento del uso total de combustible de JetBlue será SAF, lo que nos coloca muy por delante del ritmo para alcanzar nuestra meta del 10% de uso de SAF para 2030 ”.

El combustible de aviación sostenible es combustible para aviones producido a partir de recursos biológicos que se puede reponer rápidamente y sin afectar el suministro de alimentos. 

En comparación con el combustible Jet-A tradicional a base de petróleo, las opciones renovables pueden reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire, como las partículas y los óxidos de azufre. 

La seguridad es la prioridad número uno de JetBlue, y SAF es funcionalmente equivalente al combustible Jet-A convencional, lo que no representa una diferencia perceptible en la seguridad o el rendimiento. 

El combustible es totalmente compatible con la tecnología existente de motores a reacción y la infraestructura de distribución de combustible cuando se mezcla con combustible de avión fósil, y se prueba y transporta de la misma manera que el combustible Jet-A normal.

TE PUEDE INTERESAR: Malaysia Airlines se asocia con GE Digital para modernizar la plataforma de combustible

SG Preston ha logrado un progreso significativo en una nueva instalación en el noreste para producir SAF a gran escala. El combustible para aviones renovable basado en HEFA (ésteres hidroprocesados ​​y ácidos grasos) de SG Preston se producirá de manera sostenible a partir de grasas residuales, aceites, grasas y semillas oleaginosas no alimentarias. 

Se espera que el combustible reciba la certificación de sostenibilidad de ISCC, un organismo de certificación global e independiente para la sostenibilidad y la reducción de carbono. El proceso de SG Preston utiliza tecnología de proceso de refinación líder en la industria, que ha sido aprobada por la FAA para vuelos comerciales desde 2011. 

Este SAF se mezclará con combustible Jet-A en una proporción de mezcla estimada del 30 por ciento antes de ser transportado a JFK, LGA y EWR .

“La relación SG Preston-JetBlue es el modelo para una asociación equilibrada diseñada para lograr los objetivos de sostenibilidad y precios tanto de la aerolínea como de la aviación global. La realidad de lograr el objetivo de sostenibilidad de los EE. UU. De aproximadamente 35 mil millones de galones de combustible de aviación sostenible para 2050 es abrumadora. 

Comprometerse y abordar las preocupaciones de todas las partes interesadas y contribuyentes clave a la solución, es fundamental para alcanzar con éxito este objetivo. El compromiso continuo de JetBlue con la estrategia de desarrollo de SG Preston ilustra la confianza continua en nuestro enfoque único para este desafío. Nos sentimos honrados por esta demostración de confianza ”, dijo Randy Delbert Letang, director ejecutivo de SG Preston.

Acuerdo JetBlue con SG Preston

El acuerdo revisado de JetBlue con SG Preston es el tercer acuerdo para SAF. JetBlue inició recientemente una nueva relación con World Energy y World Fuel Services y comenzó a volar con SAF en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en julio de 2021. 

Además, JetBlue se asoció con Neste en agosto de 2020 para abastecer sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco ( SFO) con SAF. La estrategia SAF de JetBlue se desarrolló con el apoyo y la consultoría de expertos en el mercado energético de ICF.

Si bien JetBlue ve a SAF como la solución más prometedora para reducir rápida y directamente las emisiones de las aeronaves a corto y mediano plazo, es una parte de sumás estrategia de descarbonización amplia que incluye la eficiencia de las aeronaves, la optimización del combustible, el combustible de aviación sostenible, las operaciones eléctricas terrestres, las asociaciones tecnológicas y la compensación del carbón.

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *