Mattel superó el 95% de materias primas recicladas en 2020

Mattel
Mattel superó el 95% del uso de materias primas recicladas

EL SEGUNDO, California – (BUSINESS WIRE) – Mattel, Inc. anunció que en 2020 superó su objetivo de lograr y mantener un 95% de contenido reciclado o certificado del Forest Stewardship Council (FSC) en el papel y la fibra de madera utilizados en sus productos y empaques.

A través de su enfoque en maximizar el contenido reciclado posconsumo, evitar la fibra virgen de fuentes controvertidas y buscar aumentar el porcentaje de fibra certificada por un tercero confiable, Mattel obtuvo 97% de contenido reciclado o certificado FSC utilizado en productos y empaques en 2020, según lo validado por Rainforest Alliance. 

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en la intersección de los negocios, la agricultura y los bosques.

“El abastecimiento responsable y sostenible es un componente crítico de nuestra estrategia ESG actualizada, y los equipos de empaque de Mattel implementan varios principios de eco-diseño y economía circular en el desarrollo de nuestros productos y empaques”, dijo Pamela Gill-Alabaster, directora de sustentabilidad global de Mattel. 

“Nuestro objetivo es desarrollar productos y experiencias innovadores que sean mejores para nuestro mundo mediante la integración de materiales sostenibles y principios de administración de productos y diseño circular”.

TE PUEDE INTERESAR: Pérdida de biodiversidad amenaza lucha contra el hambre: ONU

Mattel también fue reconocido hoy por el FSC con un Premio al Liderazgo 2021 por su excelencia en el uso de productos certificados FSC y su compromiso con el manejo forestal responsable. 

El galardón refleja una década de asociación entre la Compañía, incluidos sus equipos de empaque y adquisición, y Rainforest Alliance, que ha apoyado el compromiso de la Compañía, ha trabajado con sus proveedores de cartón y brindó capacitación valiosa para ayudar a Mattel a prepararse, lograr y mantener Certificación FSC. 

Rainforest Alliance también audita el uso anual de empaques de papel y fibra de madera de Mattel por fuente, volumen y tipo.

“Rainforest Alliance ha estado colaborando con orgullo con Mattel en su Programa de Adquisición Responsable de Madera / Fibra desde 2011. A través de nuestra asociación, la compañía ha desarrollado y posteriormente mejorado sus principios y objetivos de abastecimiento sustentable, impulsado prácticas de abastecimiento responsable de materiales forestales producidos de manera sustentable”, dijo Christopher NH Schwarz, Gerente de Asesoría Corporativa de Rainforest Alliance.

Reconociendo la importancia del papel de los bosques en la reducción de las emisiones de carbono y el apoyo a la vida en la tierra, Mattel también ha lanzado una asociación de reforestación Tree Equity con American Forests destinada a abordar la desigualdad de árboles en Los Ángeles, cerca de la sede de la Compañía. 

Los vecindarios de bajos ingresos en todo el país a menudo se encuentran en áreas donde los árboles son escasos, lo que les impide cosechar los numerosos beneficios que brindan los árboles. 

Este programa de asociación con American Forests es positivo para la naturaleza y proporciona a las comunidades que viven en la ciudad una infraestructura mejorada de árboles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

La distribución desigual de los árboles en las ciudades exacerba las desigualdades sociales. La asociación de Mattel con American Forests respalda el objetivo de la Compañía de crear un impacto social positivo a través del juego con propósito y apoyando comunidades diversas, equitativas e inclusivas donde vivimos, trabajamos y jugamos.

La Compañía continúa avanzando en apoyo de su objetivo de lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y empaques para 2030. 

En junio, Mattel lanzó Barbie® Loves the Ocean, su primera línea de muñecas de moda fabricadas a partir de plástico reciclado con destino al océano *, y a principios de este año anunció Drive Toward a Better Future, su hoja de ruta de productos para fabricar todos los automóviles, juegos y empaques de fundición a presión Matchbox® con materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica por 2030. 

TE PUEDE INTERESAR: Apple invierte 200 millones de dólares para favorecer al medio ambiente

La Compañía también lanzó Mattel PlayBack, un programa de recuperación de juguetes diseñado para recuperar y reutilizar materiales de juguetes antiguos de Mattel para futuros productos de Mattel. Para obtener más información sobre la estrategia y los objetivos ESG actualizados de la empresa, consulte elpublicado recientemente por Mattel Informe de ciudadanía 2020.

Mattel es una empresa líder mundial en juguetes y propietaria de uno de los catálogos más sólidos de franquicias de entretenimiento para niños y familias del mundo. 

Cuenta con productos y experiencias innovadores como Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends®, UNO® y MEGA®, así como otras propiedades intelectuales populares.

Por su parte Forest Stewardship Council (FSC) es una organización mundial sin fines de lucro que promueve el manejo de los bosques ambientalmente racional, socialmente beneficioso y económicamente próspero. 

El FSC se creó en 1993 para establecer los estándares por los cuales se certifican los bosques, ofreciendo seguridad a los consumidores y empresas de que los productos de madera y pulpa que compran proceden de bosques bien gestionados. 4.500 empresas y casi 160 millones de acres de tierras forestales están certificadas por el FSC en los Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información, visite us.fsc.org.

American Forests es la organización nacional de conservación sin fines de lucro más antigua de los Estados Unidos. Desde nuestra fundación en 1875, hemos sido los pioneros en la creación de bosques saludables de costa a costa. 

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *