VW tendrá planta de baterías para vehículos eléctricos en Canadá

VW tendrá planta de baterías para vehículos eléctricos en Canadá
VW tendrá planta de baterías para vehículos eléctricos en Canadá

El Grupo Volkswagen sigue adelante con su ambiciosa estrategia de vehículos eléctricos (EV) en América del Norte. Su compañía de baterías PowerCo SE tiene como objetivo construir su gigafactory más grande hasta la fecha en St. Thomas, Ontario, Canadá, con una capacidad de producción anual de hasta 90 GWh en la fase final de expansión.

La inversión prevista de hasta 7 mil millones de dólares canadienses hasta 2030 tiene el potencial de crear hasta 3 mil puestos de trabajo altamente cualificados en la fábrica y decenas de miles de puestos de trabajo indirectos más en la región. 

El anuncio se hizo en presencia del Primer Ministro de Canadá, el Muy Honorable Justin Trudeau, el Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, el Primer Ministro de Ontario, el Honorable Doug Ford, el Honorable Victor Fedeli, Ministro de Ontario Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio, y Joe Preston, Alcalde de la Ciudad de St. Thomas.

Primer ministro Justin Trudeau: “Cuando hablamos de nuestro plan hecho en Canadá, estamos hablando de crear buenos empleos de clase media ahora y en el futuro, estamos hablando de aire limpio para nuestros hijos y nietos, y estamos hablando de una economía fuerte que funciona para todos los canadienses.

 De eso se trata la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos de Volkswagen en St. Thomas, la planta de fabricación más grande del país una vez construida. Es una victoria para los trabajadores, para la comunidad y para la economía”.

TE PUEDE INTERESAR: Pony.ai, primer robotaxi que recibe permiso para operar en Guangzhou 

Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen: “Norteamérica juega un papel clave en nuestra estrategia global de baterías. La región se convertirá en el segundo pilar de PowerCo SE junto a Europa, con celdas de batería fabricadas en Norteamérica para Norteamérica. Gigafactory St. Thomas abre la puerta a un mercado clave para la movilidad eléctrica y la producción de celdas de batería. Nuestro objetivo es hacer de PowerCo un jugador global en el negocio de las baterías y allanar el camino para una movilidad limpia y sostenible. Gigafactory St. Thomas es un hito importante en nuestra hoja de ruta”.

Prueba de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en América del Norte

St. Thomas es la primera gigafábrica de la compañía en el extranjero para la fabricación de celdas y equipará los BEV de las marcas del Grupo en la región de América del Norte con celdas unificadas de vanguardia, una tecnología de celda completamente nueva diseñada para la producción en volumen. 

La inauguración está prevista para 2024 y se prevé que la producción comience en 2027. La fábrica de células es parte de un plan más amplio que Volkswagen y PowerCo acordaron con el gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau en agosto del año pasado. El Memorando de Entendimiento firmado en ese momento se enfoca en la creación de valor de las baterías y la seguridad de las materias primas para promover la movilidad eléctrica en el país.

La decisión de expandir la red de producción de celdas de PowerCo SE a Canadá es una prueba más de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en América del Norte. Esto incluye la introducción de la cartera más amplia de vehículos completamente eléctricos en los Estados Unidos y Canadá para 2030, la expansión de la red de carga de costa a costa de Electrify America en los EE. UU. y Canadá, así como el anuncio de la icónica marca Scout para entregará sus primeros vehículos totalmente eléctricos en 2026.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK