American Express alcanzará meta de cero emisiones en 2035

American Express
American Express

NUEVA YORK – (BUSINESS WIRE) – American Express anunció que su compromiso para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2035, quince años antes del Acuerdo de París que es para 2050. A la fecha se han reciclado más de 920.000 tarjetas vencidas o que no funcionan. 

Para lograr esta ambición, la compañía seguirá la metodología de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para establecer objetivos en los próximos dos años para sus operaciones globales y cadena de suministro. 

American Express también se unirá al compromiso Business Ambition for 1.5 ° C‘ y Race to Zero, y proporcionará al menos $10 millones de dólares en nuevos fondos filantrópicos para organizaciones e iniciativas que impulsan la acción sobre el cambio climático hasta 2025.

TE PUEDE INTERESAR: CEMEX se une a dos iniciativas mundiales para lograr la neutralidad de carbono

“El cambio climático es uno de los problemas más urgentes que enfrentamos en este momento, y estamos viendo los impactos devastadores en todo el mundo que nos recuerdan que tenemos la responsabilidad de tomar medidas decisivas ”, dijo Stephen J. Squeri, presidente y director ejecutivo. 

“Para promover nuestro impacto, buscaremos innovar y promover soluciones sostenibles, y trabajaremos con nuestro negocio, proveedores y socios comunitarios para lograr emisiones netas cero para 2035”.

Desde 2018, American Express se ha mantenido como una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones y ha sido alimentada con energía 100% renovable.1 Para lograr emisiones netas cero, planea trabajar con sus proveedores para reducir su impacto en la cadena de valor de la empresa invitándolos a rastrear, reducir y eventualmente neutralizar sus propias emisiones operativas de gases de efecto invernadero. 

Como primer paso, la compañía planea asociarse con los principales proveedores que son responsables del 50% del gasto anual de terceros de la compañía para establecer sus propios objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia.

El objetivo de cero neto para 2035 de la compañía se basa en el ambicioso objetivo de SBTi de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C, un objetivo crítico para evitar las amenazas más catastróficas del cambio climático según lo establecido por el Acuerdo de París de 2015. 

Con este anuncio, American Express también se enorgullece de unirse a Race to Zero, una campaña global establecida por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para reunir el liderazgo para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono.

Como parte de su objetivo de gestionar los riesgos financieros relacionados con el clima, American Express también se está inscribiendo para respaldar el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), creado por la Junta de Estabilidad Financiera y presidido por Michael Bloomberg. Esto indica la creencia de la compañía, junto con más de 2500 organizaciones, de que el marco TCFD aumenta la transparencia sobre los riesgos relacionados con el clima en los mercados financieros.

American Express invertirá en un futuro sostenible

Además de su compromiso neto cero y en un esfuerzo por construir comunidades más equitativas y resilientes al clima, American Express y la Fundación American Express planean proporcionar al menos $10 millones de dólares para fines de 2025 para iniciativas, asociaciones, y programas que prevengan y aborden los efectos adversos del cambio climático. 

La compañía también está estableciendo objetivos para mejorar la gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en todo su negocio, probar innovaciones de productos con bajas emisiones de carbono, incluidas soluciones para rastrear y compensar las emisiones para 2022, e identificar oportunidades para involucrar a su base global de colegas en iniciativas de sostenibilidad. y oportunidades de voluntariado.

La compañía también lanzó la primera tarjeta American Express fabricada principalmente a partir de plástico recuperado recolectado en playas, islas y comunidades costeras en 2019 junto con un programa de devolución de tarjetas para titulares de tarjetas de EE. UU. 

TE PUEDE INTERESAR: Mastercard y Conservation International se unen para proteger hábitats de vida silvestre con una nueva línea de tarjetas

American Express también pone su Panel de Huella de Carbono a disposición de ciertos clientes comerciales para que puedan rastrear los datos de emisiones asociados con sus viajes aéreos y, a través de sus esfuerzos de participación de colegas, ha plantado más de 150,000 árboles en asociación con The Nature Conservancy.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *