Eddie the Head se transforma en Samurái en nuevo disco de Iron Maiden; su venta a partir de septiembre

iron maiden lasham 757 take off

El emblemático Eddie Maiden se transforma en Samurái luego de darse el anuncio del próximo lanzamiento discográfico de la agrupación británica Iron Maiden llamado “Senjutsu”, el cual verá la luz este próximo 03 de septiembre de 2021. A la fecha solamente está la preventa del álbum 17 de la icónica banda de heavy metal. 

Eddie o Eddie the Head (de nombre completo) ha evolucionado a través del tiempo; aunque él tiene originalmente la forma de una especie de zombi, ha sido representado como un cyborg, una momia egipcia y un paciente mental, entre otros. Todo depende del tema de cada álbum de la banda. 

La primera aparición de Eddie fue en la portada del primer sencillo de la banda, “Running Free”, en la que su rostro estaba cubierto por una sombra con la intención de proteger su identidad antes del lanzamiento del primer álbum de IRON MAIDEN, “Killers”.

Posteriormente, vino uno de los discos más famosos de Maiden, “The Number of the Beast”, el cual tiene en su portada a Eddie, en su presentación más icónica donde controla al diablo como un títere que, a su vez, controla a un títere Eddie, lo cual causó una gran porque tacharon a la agrupación “satánica”.

TE PUEDE INTERESAR: Metallica y sus cinco conciertos en México en su primera visita en 1993

​Ahora, en este 2021, Eddie porta una armadura samurái y se muestra, como es su estilo, con una mirada amenazante y un semblante de furia. Lleva su espada desfundada, arco y flechas… listo para el combate. 

De acuerdo con la banda, el nombre de “Senjutsu” puede ser interpretado como “táctica y estrategia”; en este disco Iron Maiden se hizo nuevamente de los servicios de Mark Wilkinson, quien le dio vida a la espectacular portada del álbum con un tema Samurái, basado en una idea del bajista de la agrupación. 

Al respecto, Steve Harris señaló que eligieron grabar nuevamente en “Guillaume Tell Studio”, ubicado en París, Francia, porque la banda lo considera un lugar con un ambiente relajado. “La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el complejo solía ser un cine y tiene un techo muy alto, lo que ayuda a tener una excelente acústica”, expresó Harris. 

Este nuevo álbum fue grabado de la misma manera que lo hicieron con “The Book Of Souls”, donde escribían una canción e inmediatamente la ensayaban. “Hay algunas canciones muy complejas en este álbum, requirió mucho trabajo para conseguir exactamente como queríamos que sonaran, por lo que el proceso fue a veces muy desafiante”, subrayó Steve.  

“Senjutsu” se lanzará en los siguientes formatos y está disponible en preventa: Estándar 2CD Digipak; Deluxe 2CD Formato de libro; Deluxe heavyweight 180G Triple Black Vinyl; Edición especial Triple Silver & Black Marble Vinyl; Special Edition Triple Red & Black Marble Vinyl; Super Deluxe Boxset con CD, Blu-Ray y exclusivo; y Álbum digital Memorabilia.

Lista de canciones de este álbum se conforma con los siguientes tracks:

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20

2. Stratego (Gers/Harris) 4:59

3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13

4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31

5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03

6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09

7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20

8. Death Of The Celts (Harris) 10:20

9. The Parchment (Harris) 12:39

10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Iron Maiden ha visitado la Ciudad de México en los años 2008, 2009, 2013 y 2019, siendo este último el mejor escenario para que la banda británica optara por grabar “Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live In México City”, fruto de tres noches de concierto ofrecidos por la agrupación en la capital mexicana. Los teloneros de Maiden en esa visita a este país fueron The Raven Age, la banda británica de groove metal.

En esa ocasión, en 2019, próximo a celebrarse el Día de Muertos en el país, IRON MAIDEN publicó en sus redes sociales una imagen de Eddie the Head en la Catedral de la Ciudad de México, con cráneos y esqueletos a su alrededor, y vestido de charro, lo que dio pauta al anunció de la llegada a la capital mexicana.

Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live in Mexico City llegó a todas las plataformas el 20 de noviembre de 2020, día en que se conmemora la Revolución Mexicana de 1910, por lo que Iron Maiden mostró en su portada del álbum con Eddie the Head vestido con un traje típico mexicano, rodeado de detalles del Día de Muertos e imágenes del conflicto armado. 

TE PUEDE INTERESAR: 

  1. Foo Fighters regresa a la CDMX
  2. Guns N ‘Roses, Stevie Nicks y Foo Fighters en el festival BottleRock en Napa Valley
  3. Graceland se prepara para el Elvis Week 2021

Síguenos

Lo más reciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *