Glasgow, sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26

COP26

FUENTE: ONU Cambio Climático  

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

A la vista de los efectos mundiales de la COVID-19, la Mesa de la COP de la CMNUCC, con el Reino Unido y sus socios italianos, ha decidido reprogramar la conferencia prevista inicialmente para noviembre de 2020. La reprogramación de la conferencia garantiza que todas las partes puedan centrarse en los temas que se debatirán en esta conferencia vital y permite disponer de más tiempo para realizar los preparativos necesarios. Seguiremos trabajando con todas las partes implicadas para aumentar la ambición climática, aumentar la resiliencia y reducir las emisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Previo a la COP26; invitan a jóvenes a crear un video para impulsar la acción climática

Inscripción y vacunación de los participantes a la COP26

El sistema de inscripción en línea (ORS) se abrió el 6 de septiembre para que las organizaciones que nombraron representantes antes del 31 de agosto de 2021 envíen la confirmación hasta el 22 de octubre de 2021, a las 23:59 CET. Si tiene preguntas relacionadas con el registro o las funciones del OSR, póngase en contacto con el equipo de registro yendo al canal de comunicación en la cuenta del OSR.

La apertura de la inscripción para la COP26 se pone en marcha ahora con el fin de facilitar la vacunación para la conferencia. La Presidencia de la COP del Reino Unido recomienda encarecidamente a todos los participantes de la COP26 que se vacunen completamente contra la COVID-19 antes de asistir a la conferencia, y se hará cargo de las vacunas para las personas que se hayan inscrito. Haga clic aquí para acceder al sistema de inscripción en línea.

Pabellones y espacio de oficinas

Las Partes y organizaciones con estatus de admisión en el proceso de la CMNUCC pueden solicitar pabellones y espacio de oficinas en régimen comercial a través de la Presidencia entrante del Reino Unido.

El portal de solicitudes en la página web de la COP26 ya está abierto y se cerrará el 2 de julio de 2021.

Se han enviado detalles sobre cómo acceder al portal a los puntos focales de todas las delegaciones. Si necesita más información, envíe un correo electrónico a COP26@orientations.team

Eventos paralelos/exhibiciones de la COP 26

¡Novedad! El periodo de solicitud para los eventos paralelos y exposiciones de la COP26 se abrirá el martes 29 de junio de 2021 a las 10 AM CEST, y se cerrará el viernes 2 de julio de 2021 a las 5 PM CEST. Las solicitudes para los actos paralelos y las exposiciones sólo pueden recibirse a través del Sistema de registro en línea para eventos paralelos y exposiciones (SEORS) durante este período.

A continuación, encontrará el calendario del proceso de selección de los eventos paralelos y exposiciones de la COP26 coordinado por la secretaría. El sistema en línea aparecerá y desaparecerá en esta página en las horas y fechas indicadas. Por eso, revise los criterios de elegibilidad y selección en esta página.

Actos paralelos y exposiciones COP26

Las organizaciones con estatus de admisión en el proceso de la CMNUCC y las Partes que se asocien con una(s) organización(es) admitida(s) pueden solicitar un acto paralelo y/o una exposición, utilizando el sistema de solicitud en línea de eventos paralelos y exposiciones (SEORS) gestionado por la secretaría de la CMNUCC. El calendario de su apertura para la COP26 se anunciará en este sitio. Los criterios de elegibilidad, selección y asignación están disponibles en esta página web.

Admisión de organizaciones observadoras: La fecha límite para la admisión a tiempo para la COP26 fue el 31 de diciembre de 2020. Las organizaciones solicitantes serán notificadas del estado de su solicitud una vez que se haya completado la evaluación. Las organizaciones ya admitidas no necesitan volver a solicitar la admisión para cada COP. Las organizaciones admitidas serán notificadas de los detalles de inscripción para la COP 26 una vez que la información esté disponible.

Las expresiones de interés a través de la Presidencia entrante de la COP 26 son para eventos en los espacios de la Presidencia entrante dentro de las zonas azul y verde. La descripción de las oportunidades de participación se puede encontrar en el paquete de orientación del sitio web de la COP26, con los criterios de elegibilidad que se encuentran en la página 23.