Hyundai Alabama lanzará su primer Santa Fe Hybrid 

Hyundai Alabama lanzará su primer Santa Fe Hybrid
Hyundai Alabama lanzará su primer Santa Fe Hybrid

MONTGOMERY. Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) anunció que continuará desarrollando sus capacidades de producción de vehículos utilitarios deportivos a finales de este año, con la adición de la versión híbrida del Santa Fe. El Santa Fe Hybrid se unirá al sedán Elantra, los SUVs Santa Fe y Tucson y al Santa Cruz Adventure Vehicle en la planta de ensamblaje de Montgomery. 

La adición del Santa Fe Hybrid marcará el comienzo de la producción de vehículos eléctricos de de la empresa en Estados Unidos.  Este último hito para HMMA recibió la luz verde durante una ceremonia celebrada recientemente para la firma de un acuerdo de proyecto con la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, que tuvo lugar en el capitolio estatal y que fuera anunciado hoy por José Muñoz,  presidente y director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor North America en la ciudad de Nueva York. 

 Los realces de la producción de HMMA recientemente anunciados incluyen el inicio de la producción del Santa Fe Hybrid que representará $300 millones en inversiones y la creación de 200 puestos de trabajo adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai IONIQ 5 obtiene el premio de Mejor Vehículo Eléctrico del Año que concede la Hispanic Motor Press 

“Hyundai Motor Company está dando sus primeros pasos hacia la producción de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos. Estamos muy entusiasmados por poder mostrar a los miembros de nuestro equipo la producción de vehículos eléctricos aquí en Alabama”, dijo Ernie Kim, presidente y director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor Manufacturing Alabama.

“Durante el transcurso de los años, hemos desarrollado una asociación duradera con Hyundai, y ha sido grandioso presenciar los profundos impactos económicos de las constantes inversiones de la compañía en Alabama”, dijo la gobernadora Kay Ivey.  

“Los nuevos planes de crecimiento de Hyundai en Montgomery ayudarán a preparar a la industria automotriz del estado para la revolución de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, se alinearán con nuestras iniciativas estratégicas, como ‘Drive Electric Alabama’. Este es otro hito muy importante para nuestros amigos de Hyundai”.

Hyundai se fortalece en los Estados Unidos

HMMA comenzará los proyectos de expansión de la planta, desde espacio adicional de almacenaje hasta procesos realzados de ensamblaje, a fin de apoyar la producción de vehículos eléctricos. El Santa Fe Hybrid entrará en producción en octubre de 2022. 

La adición del Santa Fe Hybrid fortalecerá la posición de la HMMA como un empleador preferencial en Montgomery, y seguirá incrementando los empleos de alta calidad en la planta y en toda su base de proveedores.

El Santa Fe Hybrid combina la versatilidad de un SUV con la eficiencia de millas por galón (MPG) y está disponible ahora en todos los concesionarios de Estados Unidos.  

La planta manufacturera de en Alabama, con sede en  Montgomery, Alabama, es una operación manufacturera independiente de Hyundai Motor Company, radicada en Seúl, Corea del Sur. La HMMA produce en la actualidad: Elantra, Santa Fe, Tucson y Santa Cruz, vehículo deportivo de aventuras.  Los autos y vehículos deportivos utilitarios son distribuidos en todo Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 900 concesionarios en todo el territorio norteamericano.

Hyundai Motor America tiene como objetivo el “Progreso para la humanidad” y las soluciones inteligentes de movilidad. La empresa ofrece a los consumidores una línea de automóviles, SUVs y vehículos electrificados, ricos en tecnología. 

RECOMENDACIONES