Meliá, la cadena hotelera más sostenible de Europa

Meliá
Meliá Hotels international: la empresa hotelera más sostenible de Europa

Meliá Hotels International ha vuelto a ser reconocida como líder en sostenibilidad en la industria hotelera. A pesar del profundo impacto de la pandemia en la industria de viajes, la mayor empresa hotelera de España ha seguido reforzando su compromiso de ayudar a combatir el cambio climático y preservar el futuro de los destinos turísticos. 

La Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P es la evaluación más completa del mundo del desempeño en sostenibilidad de más de 10,000 empresas en todas las industrias. En 2019 y 2020, Meliá ocupó el primer lugar en la industria hotelera mundial, y en 2021 mantiene su liderazgo en Europa y España. 

En particular, la compañía es líder mundial en la dimensión Gobernanza y Economía, logrando una vez más la máxima puntuación entre todas las empresas evaluadas en cuanto a Estrategia Climática. “Con presencia global en cuatro continentes, estamos comprometidos a trabajar hacia un nuevo modelo de hospitalidad sostenible y responsable, aumentando la contribución de la industria a la sociedad y ayudando a proteger el planeta. 

Estamos muy orgullosos de que Meliá sea la marca que está liderando esta transformación y que seamos vistos como un referente de sostenibilidad en el mundo, dado que será clave para el turismo del futuro ”, afirmó Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels. 

TE PUEDE INTERESAR: Iberostar y Expedia se unen para proteger el Arrecife Mesoamericano

Meliá Hotels international: Líder en la dimensión Medioambiental 

Como parte de su compromiso medioambiental, Meliá avanza con paso firme hacia la descarbonización de los hoteles como una prioridad estratégica. aumento promedio de la temperatura global a menos de 1.5º 

Para ayudar a lograrlo, la compañía está trabajando en varias áreas diferentes, comenzando con el diseño y construcción de hoteles más eficientes y sostenibles, así como varios proyectos para reducir su huella de carbono. 

En los últimos 5 años, las inversiones en implantación de criterios sostenibles han ascendido a 25 millones de euros, incluido el desarrollo del proyecto CO2PERATE para mejorar ergía y gestión del agua en los hoteles mediante el uso de inteligencia artificial, y también incrementando sus compras de energía limpia. 

El 61% de la cartera hotelera utiliza actualmente fuentes de energía renovables (100% en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido). En cuanto a la gestión de residuos, Meliá elaboró ​​en 2018 una hoja de ruta para eliminar los plásticos de un solo uso y actualmente participa en un proyecto piloto para crear una economía hotelera circular en Mallorca, transformando los residuos orgánicos en compost para donar a los agricultores locales y luego comprando productos. de ellos. 

Para reducir el desperdicio de alimentos, Meliá está utilizando tecnologías como Leanpath, que permite el registro y seguimiento de los residuos orgánicos y la adopción de medidas para reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 30%. 

TE PUEDE INTERESAR: Wyndham Hotels & Resorts selecciona a AWS como proveedor de nube

Posicionamiento en las dimensiones Social y Gobernabilidad La evaluación de S&P Global también incluye otros criterios que evalúan el desempeño de Meliá en la dimensión social y gobernanza y dimensión económica, siendo esta última el área en la que más ha avanzado gracias a una mayor transparencia y rigor en los buenos gobernanza y gestión de riesgos ASG, entre otros, convirtiéndose en una de las empresas con mejores prácticas en este ámbito. 

La compañía también tiene un buen desempeño en la gestión del capital humano, donde ha seguido promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión. Uno de los aspectos más destacados en este ámbito es su participación en Closingap, un clúster de empresas españolas formado en 2018 para dar una mayor visibilidad a la aportación de valor económico y social que hacen las mujeres. 

También es de destacar su reciente asociación con el proyecto “CEO por la diversidad” apoyado por la Fundación CEOE y la Fundación Adecco.

MEDIO AMBIENTE