Los RE:SUEDE biodegradables de PUMA listos para ser probados

RE:SUEDE
Los RE:SUEDE biodegradables de PUMA listos para ser probados

La empresa deportiva PUMA está buscando 500 personas en Alemania para unirse a embajadores de la marca como Cara Delevingne y Raphaël Varane para probar la zapatilla RE:SUEDE y formar parte del experimento de la empresa para ver si puede hacer una versión biodegradable de su clásico SUEDE.

Con el proyecto RE:SUEDE, PUMA tiene la ambición de establecer nuevos estándares de sostenibilidad para el icónico SUEDE, ya que prueba si la zapatilla puede biodegradarse en el entorno controlado de una instalación de compostaje industrial. 

En mayo, 500 participantes recibirán un par de RE:SUEDE para probar. Se espera que usen la zapatilla durante seis meses y luego la envíen de regreso a PUMA. Para agradecerles su participación en el proyecto, recibirán un nuevo par de RE:SUEDE.

TE PUEDE INTERESAR: PUMA prueba la versión biodegradable de su modelo más emblemático

“Queremos que los participantes usen RE:SUEDE como parte de su rutina diaria”, dijo Stefan Seidel, director de sustentabilidad corporativa de PUMA. “Así es como podemos recopilar comentarios realistas sobre la durabilidad de los materiales utilizados en la zapatilla”.

Los residentes alemanes que deseen unirse al experimento pueden registrarse en el sitio web de PUMA antes del 14 de marzo. PUMA atraerá a 500 personas, que recibirán el RE:SUEDE y lo usarán por la mitad un año antes de devolverlo a PUMA.

Los RE:SUEDE devueltos se someterán a pruebas de biodegradabilidad en una instalación de compostaje industrial operada por los especialistas holandeses en residuos Ortessa.

PUMA compartirá los resultados del experimento RE:SUEDE con sus pares de la industria, para encontrar mejores soluciones para los desafíos de gestión de residuos que enfrenta toda la industria.

Aunque RE:SUEDE se parece a su predecesor, que ha sido uno de los modelos más icónicos de PUMA desde la década de 1960, la biodegradabilidad ha sido el enfoque principal del programa RE:SUEDE.

TE PUEDE INTERESAR: Actualiza industria de la moda su compromiso con el medioambiente

Esto se refleja en la elección de los materiales, como el ante curtido Zeology, el TPE biodegradable y las fibras de cáñamo.

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante más de 70 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. 

PUMA ofrece productos de estilo de vida inspirados en el rendimiento y el deporte en categorías como fútbol, ​​correr y entrenar, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias del deporte a la cultura y la moda callejeras.

RECOMENDACIONES