Actualiza industria de la moda su compromiso con el medioambiente

moda
Actualiza industria de la moda su compromiso con el medioambiente

La industria de la moda está aumentando su ambición colectiva con objetivos actualizados de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia bajo la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática.

Anunciados hoy en la COP26, los compromisos renovados  forman un plan de descarbonización alineado con las Acuerdo de París ambiciones del de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. 

Reconocen que la industria de la moda es un actor global importante que necesita participar activamente para contribuir a la realización de estos objetivos.

Para ello, es fundamental el llamado a las empresas para que establezcan objetivos basados ​​en la ciencia para que reduzcan a la mitad sus emisiones para 2030, con el compromiso de lograr emisiones netas cero a más tardar en 2050. Esta es una actualización del objetivo anterior del 30% de emisiones agregadas de gases de efecto invernadero. reducciones en el año 2030.

Se llega en un momento crucial para la acción climática tras el últimodel Panel Intergubernamental sobre el Cambio climático informe(IPCC),que se refería a un “código rojo para la humanidad”.

“Este es un hito importante para la Carta de la Moda, ya que aumenta el nivel de ambición en un esfuerzo por alinear la industria en 1,5 grados. Es una señal de que debemos trabajar en estrecha colaboración con nuestros pares, nuestra cadena de suministro, los legisladores y los consumidores para encaminarnos hacia cero ”, dice Stefan Seidel de PUMA, quien preside el Comité Directivo de la Carta de la Industria de la Moda.

TE PUEDE INTERESAR: Presume American Eagle: AE77, nueva marca ‘eco-firendly’

Otros compromisos en la Carta actualizada incluyen el abastecimiento del 100% de la electricidad a partir de fuentes renovables para 2030, el abastecimiento de materias primas respetuosas con el medio ambiente y la eliminación gradual del carbón de la cadena de suministro para 2030, entre otros.

Los signatarios de la Carta de la Moda representan colectivamente una proporción significativa de la industria de la moda. Actualmente hay 130 empresas y 41 organizaciones de apoyo que han firmado la Carta de la Moda, incluidas algunas de las marcas conocidas como Burberry, H&M Group, VF Corporation, adidas, Kering, Chanel, Nike y PUMA, así como proveedores como Crystal. Group, TAL Apparel y otros.

La Carta renovada también exige la creación de mecanismos de incentivos para la participación de los proveedores en la vía de descarbonización, así como también describe medidas para involucrar a otras partes interesadas que deberán desempeñar su papel, incluidos los responsables políticos, las instituciones financieras y los comunicadores. La Carta establece un plan para desarrollar e implementar conjuntamente una estrategia de descarbonización colectiva con las herramientas prácticas necesarias para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la Carta;

“En un momento en que la crisis climática se está acelerando a niveles sin precedentes, necesitamos que la economía real lidere la acción climática. El fortalecimiento de los compromisos de los firmantes de la carta de la moda es un excelente ejemplo de ese liderazgo “, dijo Niclas Svenningsen, gerente de Acción Climática Global en el Cambio Climático de la ONU.

La nueva Carta se presentará más tarde hoy en la COP26, en una sesión que explora cómo pivotar la industria de la moda a una vía neta cero, las oportunidades y barreras para la descarbonización y las soluciones existentes que se pueden ampliar y acelerados. durante el evento, un llamado a las políticas para incentivar el uso de materiales trazables y amigables con el medio ambiente, se emitió.

TE PUEDE INTERESAR: Intermix se une a Blue Jeans Go Green para reciclar mezclilla

Sobre la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática

La misión de lade lade la CartaIndustriaModa para la Acción Climática es llevar a la industria de la moda a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a más tardar en 2050, en línea con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados Celsius. lanzamiento de la carta en 2018, 130 empresas y 41 organizaciones de apoyo se han comprometido con la acción climática. La Carta proporciona un marco trabajar para el diálogo y la participación de las partes interesadas en la acción climática.

Acerca de la CMNUCC

Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) tiene una membresía casi universal y es el tratado principal del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015. 

El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener un aumento de la temperatura media mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados Celsius e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura aún más a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales. La CMNUCC es también el tratado principal del Protocolo de Kioto de 1997. 

Por otra parte, todos los acuerdos bajo la CMNUCC es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que evite la peligrosa interferencia humana con el sistema climático, en un marco de tiempo que permita que los ecosistemas se adapten naturalmente y posibilite el desarrollo sostenible.

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *