Samsung extiende programa sostenible ‘Sin papel’ a nivel mundial

Samsung amplía el sistema 'sin papel' en sus centros a nivel mundial
Samsung amplía el sistema ‘sin papel’ en sus centros a nivel mundial

Samsung Electronics anunció su sistema global integrado de servicio al cliente como parte de su compromiso continuo con el desarrollo de prácticas sostenibles. El sistema tiene como objetivo pasar de la documentación en papel que se proporcionaba anteriormente a los clientes con respecto a la reparación de su producto, como registros de servicio y recibos, a la documentación electrónica enviada por mensaje o correo electrónico.

Samsung espera que se ahorren aproximadamente 6 millones de litros de agua, cada año. Además, se reducirán cerca de 526 toneladas de emisiones de carbono , lo que se traduce en la cantidad de carbono absorbido por 61.000 pinos de 30 años en un año.

Para facilitar el cambio mundial hacia la documentación sin papel, la empresas coreana ha actualizado su sistema de servicio global, Global Service Partner Network (GSPN), que permitirá enviar documentación electrónica a los clientes sobre cada aspecto del servicio que reciben a través de una interfaz respaldada por varios servicios de comunicaciones digitales en todo el mundo. A través de este cambio significativo, los clientes obtendrán acceso conveniente a su información relacionada con el servicio y al mismo tiempo serán parte de una iniciativa para proteger el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Las Neo QLED 2022 de Samsung obtiene certificado de Carbon Trust 

Más de 11 mil centros de servicio en 180 países operados por 40 subsidiarias en todo el mundo adoptarán primero el sistema. Además, Samsung planea ampliarlo en el futuro reemplazando también todos los documentos de trabajo de oficina de su centro de servicio con documentos electrónicos para lograr el máximo impacto.

“Nos hemos esforzado constantemente para ofrecer servicios convenientes a nuestros clientes y para fortalecer nuestras prácticas de gestión sostenible en el área de servicio al cliente”, dijo Hyeongnam Kim, vicepresidente ejecutivo presente y director del Centro Global de CS de Samsung Electronics. 

“En Samsung estamos dedicados a crear un futuro más sostenible que brinde una vida mejor para todos mediante la introducción de soluciones ecológicas creativas en todas nuestras áreas comerciales. Con un enfoque en la gestión sostenible, estamos poniendo la reducción de carbono, la circulación de recursos y la restauración de ecosistemas a la vanguardia de lo que hacemos como empresa líder mundial para proteger el medio ambiente”.